ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Basicos En La Investigacion De La Competencia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  2.420 Visitas

Página 1 de 3

Investigar a la competencia es una labor complicada pero que puede reportar grandes beneficios para nuestra propia estrategia. Por lo que hay que tomar principales aspectos a identificar dentro de la competencia de una organización. Aquí les mencionaremos los más destacables a considerar, definiéndolas para que su uso sea más práctica en cuestión a la misma investigación.

Producto

Según la “American Marketing Asociation (A.M.A)”, producto es:

“un conjunto de atributos que le dan a un objeto la capacidad para ser intercambiado o usado. Usualmente, es una combinación de aspectos tangibles e intangibles; puede ser una idea, un bien, un servicio o cualquier combinación de los tres. El producto existe para la satisfacción de objetivos individuales y de la organización”

Por lo tanto, sabemos que al hablar del producto nos referimos a aquel objeto que las empresas ofrecen al consumidor.

El conocer que un producto y saber cómo identificarlo, nos ayuda a saber contra qué estamos compitiendo y cómo poder enfrentarlo.

Precio

Philip Kotler nos define precio como:

“La cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio"

El valor monetario de un bien, se le llama precio. Y la ventaja es que es controlado mayoritariamente por la empresa, puede sufrir causas externas que obligue a la organización de considerarlo aún más, pero el precio final es decisión definitiva de la compañía.

Conocer el precio que brinda la competencia del mismo producto que tu ofreces, nos auxilia a conocer un precio promedio para la venta del bien, a no sobrepasarnos ni mal abaratarlo y principalmente, que tan dispuesto esta el consumidor de pagar dicha cantidad.

Presencia en el punto de venta

La Presencia en el punto de venta se refiere a personalizar las acciones comerciales y de marketing para cada Punto de Venta. Puesto que no hay dos consumidores iguales, es lógico pensar que, haciendo siempre lo mismo no nos van a comprar más.

Esto se refiere a todas las acciones que debe tomar la empresa para que el consumidor, a la hora de compra, elija su producto en primer lugar.

A continuación les daremos algunas cifras que pueden ser de utilidad para que quede clara la importancia de la presencia en el punto de venta:

*-El 70% de las decisiones de compra se toman en el Punto de Venta y solo el 48% de los consumidores que se consideran fieles a marcas de fabricante eligen e establecimiento en función de si tienen sus marcas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com