ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Una Comunidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

• Principales elementos del concepto de comunidad.

Elementos de comunidad.

La comunidad es un subgrupo que tiene muchas características de la sociedad, pero en pequeña escala y con intereses comunes menos amplios y coordinados, generalmente posee una menor autosuficiencia si la comparamos con la sociedad, sus principales elementos son los miembros que se asocian para llegar a un fin común al que vamos a definir como “meta u objetivo” u “objetivo aglutinante”.

Desde evitar contaminación ambiental, la independencia de un estado, combatir la pobreza o promover un deporte, cada miembro tiene su objetivo personal que no siempre coincide con la meta de la comunidad. Cuantas mayores sinergias se encuentren entre los objetivos personales y las metas de la comunidad, mejor funcionará la comunidad.

INTEGRANTES.que ocupan roles muy variados en virtud de su grado de compromiso con la comunidad. Básicamente, podemos distinguir entre líderes, colaboradores, y usuarios. Toda comunidad se basa en el esfuerzo más o menos intenso (compromiso) de unos líderes y colaboradores . Cuanto mayor sea la capacidad de convertir simples usuarios o curiosos en colaboradores, mayor será sus posibilidades de éxito. No es nada nuevo. De la misma manera el éxito de una empresa es convertir el mayor número de personas que ven un anuncio en consumidores, o de un partido en lograr que la gente acuda a votarles. Por ello las técnicas de persuasión o marketing también son útiles en las comunidades. 1

MEDIO. Su lugar ya sea físico o también virtual donde interactúan los integrantes de la comunidad. Es la herramienta que permite al desarrollo de la comunidad y la comunicación de sus integrantes. Se puede tratar de un medio físico (local para reuniones) o por medio virtual ( redes sociales, foros, etc.) Quien gobierna? “el medio” tiene gran influencia en la comunidad. Es por ello que las grandes marcas como estrategia de marketing creaban sus propias redes sociales más ahora con la red social facebook se populariza cada vez más y lo utilizan más.

IDENTIDAD. Cada miembro de la comunidad debe ser consciente de su comunidad y sentirse parte ella y elemento necesario para su desarrollo, la identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracteriza frente a los demás. También distingue a los sujetos de otros y sirve para identificarnos como parte de algo.

JERARQUÍA. En una comunidad, como en general de todos los órdenes de la vida, la mejor manera de motivar y reconocer el esfuerzo de los usuarios es a través de un sistema jerárquico con tantos grados como sea posible.2

Desde el simple usuario, al contributor, líder, etc. Masonería: inciado, maestro. La promoción depende del esfuerzo, ya sea personal o económico, y es decidido mediante consenso.

RECONOCIMIENTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com