ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque novedoso para la entrega de mercados en la Pandemia COVID-19


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Empaque novedoso para la entrega de mercados en la Pandemia COVID-19

Heberto Benavides Hernandez, German Baracaldo Moyano, Henry Giovanny Vega Ayala,

Angie Gissell Fajardo Garcia, Jhon Henry Vega Castillo, Héctor Hernando Núñez

 Politécnico Gran colombiano, Institución Universitaria

Bogotá D.C, Colombia

hebenavides1@poligran.edu.co

gebaracaldo@poligran.edu.co

hevegaay@poligran.edu. anfajardo2@poligran.edu.co          jhvegave@poligran.edu.co

henunez@poligran.edu.co

I. RESUMEN

En el presente documento se muestra el resultado de una investigación sobre el uso de materiales innovadores para el empaque de mercados donados en la pandemia COVID-19.

II.POSTURA CRÍTICA

La aparición y propagación del virus COVID-19, Ha afectado a un centenar de personas a nivel mundial, sé ha difundido incertidumbre en las empresas manufactureras e industriales. El sector de la industria alimentaria Juega un papel muy importante en medio de esta crisis que se está presentando globalmente, dónde se trabaja implementando cambios inmediatos en la forma de fabricar y distribuir productos alimenticios para satisfacer las necesidades primordiales en esta cuarentena.

Es un eslabón primordial, el sector de manejo de empaques y envases en esta coyuntura, la cual se hace necesario la elaboración de empaques prácticos para proveer y distribuir alimentos muy seguros para todas las personas en cualquier parte, buscando soluciones al consumidor para

tener un fácil acceso a alimentos y bebidas protegidas para su consumo. [1]

 

 

III.ARGUMENTACIÒN

Para poder cumplir con lo anterior se debe garantizar el correcto flujo de la cadena de abastecimiento, empezando de la materia

prima como el bagazo de caña para la elaboración de empaques, la operación de diseño y elaboración del envase o empaque para alimentos en esta pandemia.

En un estudio reciente sobre las características del COVID-19 se pudo determinar que este virus puede permanecer un periodo de tiempo diferente en la superficie según sea el material en que ha quedado expuesto.  

 Lo primero que se considero fue a que temperatura puede sobrevivir o no el virus dando como resultado que a 4° el virus puede sobrevivir más de una semana, pero a 70° solo sobrevive 5 minutos, en climas cálidos donde la temperatura es de más de 37° solo dura 48 horas.

Al realizar el estudio en un laboratorio con una temperatura promedio de 22° se pudo observar lo siguiente:

Tipo de Material

Periodo de Vida del Virus

Papel y Cartón

3 Horas

Madera y Tela

48 Horas (2 días)

Vidrio

96 Horas (4 días)

Billetes

96 Horas (4 días)

Plástico

168 Horas (7 días)

Metales

168 Horas (7 días)

Una vez que se ha realizado esta investigación de este estudio, se pudo determinar que el mejor material para la elaboración del empaque es el cartón. [1]

Ahora bien, como la idea es de ayudar con el medio ambiente y buscar la mejor manera de encontrar un método que sea lucrativo y a la vez benéfico para las personas que van a recibir los donativos, se utilizara cartón hecho a base de bagazo de caña, el cual sale de moler la caña de azúcar, este residuo es procesado para llegar a nuestra meta que es la caja de cartón, de esta forma contribuimos de forma positiva en contra de la tala indiscriminada de árboles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com