ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En La Carrera De Administración De Empresas En Los últimos años Se Ha Incrementado El número De Egresados De La Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD) Que No Logran Incorporarse Al Mercado Laboral.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  3.501 Visitas

Página 1 de 3

Objeto de estudio

En la carrera de Administración De Empresas en los últimos años se ha incrementado el número de egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que no logran incorporarse al mercado laboral.

Pregunta de Investigación

¿Qué factores afectan a los egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que no logran incorporarse al mercado laboral en los últimos años?

Planteamiento del problema

Descripción del problema

La Carrera de Administración de Empresas, es un programa de formación profesional, orientada a proveer conocimientos técnicos-científicos, desarrollando capacidades, habilidades y destrezas, actitudes, motivaciones y valores de sus educandos, quienes aportarán a la solución de los problemas del sector empresarial y de esta forma contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país.

Administración: es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear y regular las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa. La administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes.

La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. Es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realice una tarea específica. La administración es una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

Egresado: es aquel sujeto que ha concluido sus estudios, y obtenido un título o graduación académica, normalmente de rango universitario.

Mercado laboral: es el conjunto de relaciones de mercado entre empleadores y personas que buscan trabajo remunerado por cuenta ajena.

Los egresados de la carrera de administración de empresas son unos de los que enfrentan las mayores dificultades para encontrar un puesto laboral.

Las razones por la cual los egresados de la carrera de Administración de Empresas se ven afectado es la falta de de oportunidad de empleo bien remunerado refiriéndose a este tener un empleo que le permita cubrir sus gastos y ahorrar para llegar a tener su propia empresa o también un empleo en que tenga la oportunidad de crecimiento que le garantice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com