ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En nuestros días, se ha puesto muy de moda el término Desarrollo Sustentable

Trabajos : En nuestros días, se ha puesto muy de moda el término Desarrollo Sustentable. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 5

En nuestros días, se ha puesto muy de moda el término Desarrollo Sustentable. Esto no quiere decir que el desarrollo sustentable tenga una definición específica y definitiva, al contrario, después de su aceptación ha surgido una gran curiosidad a causa de la definición que de ahí surgió, la cual define al desarrollo sustentable de la siguiente manera: “Desarrollo Sustentable es aquel que no pone en riesgo las necesidades de las generaciones futuras por satisfacer las del presente”.

El desarrollo sustentable ha tenido mucha popularidad en los últimos años, ya que este término conlleva a la preocupación de muchas personas alrededor del mundo por tener una mejor calidad de vida. Eso incluye el cuidar la naturaleza de nuestro planeta. El desarrollo sustentable primero se tomó desde un punto de vista ecológico, es eso lo que causo inquietud en muchas personas, que al irse informando descubrieron que el desarrollo sustentable engloba todos los factores que intervienen para que una sociedad pueda desarrollarse de una forma adecuada.

En los últimos años se han dado diversas conferencias en muchas partes del mundo, en el mes de octubre de 1997 se dio el simposium de México; el cual trataba el desarrollo urbano sustentable, para reflexionar acerca del presente y del futuro de las ciudades. Este evento fue un gran paso en cuestión de desarrollo sustentable ya que varios expertos o investigadores participaron para intercambiar opiniones acerca de este tema. De donde se obtuvieron grandes aportaciones para la aplicación del desarrollo sustentable en nuestro país.

Sin duda alguna el desarrollo sustentable ya es un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que abarca una gran cantidad de características que nos conducen a tener una vida mejor, no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las generaciones futuras que de la misma manera de nosotros tienen el derecho a vivir una vida de calidad. No podemos hoy en día cerrar los ojos y hacer como que nada pasa, el problema no queda solo en lo ecológico, sino que va más allá, la problemática se vive también en los factores sociales, políticos, económicos y culturales. Hoy en día se pueden ver millones de personas que viven en condiciones de pobreza extrema, problemas que dañan a la sociedad en general. Esto es a causa de toda la serie de problemas que estamos viviendo.

Es pues al alcance de estas metas a lo que se le llama “Desarrollo Sustentable”, ahora bien, podemos decir que el desarrollo sustentable busca satisfacer las necesidades ya sean económicas, políticas, ecológicas, sociales y culturales que la sociedad presente, para que de esta forma se logre equilibrar una buena calidad de vida, para así poder mantenerla y está pueda ser heredarla a las futuras generaciones.

El desarrollo sustentable se divide en dos partes:

Desarrollo Sustentable Micro. El desarrollo sustentable micro es el que se puede llevar a cabo en casa, en un grupo de vecinos que realizan actividades para el cuidado del medio ambiente.

Desarrollo Sustentable Macro. Este desarrollo, al contrario del micro, es especifico de industrias, fabricas, en el tratamiento a gran escala de aguas, bosques, etc. Esta sustentabilidad se puede llevar a cabo por grandes organizaciones, las cuales tengan los recursos para dar solución a estos problemas.

Para que el desarrollo sustentable se pueda llevar a cabo de una manera eficiente, es indispensable que se lleve de la mano la sustentabilidad micro y macro. Si no es así, entonces de que serviría que las grandes industrias trataran de ser sustentables si por el contrario en nuestras casas no tomamos en cuenta la sustentabilidad, o viceversa.

Uno de los pasos principales que debemos dar para que funcione el desarrollo sustentable, es el de crear conciencia en la sociedad, sobre la problemática que se vive actualmente. Tratar que las personas empiecen a ser sustentables primeramente desde su casa, para que de esta manera los niños crezcan en una cultura sustentable. Solo así se podrá alcanzar la sustentabilidad. Un término muy importante dentro del desarrollo sustentable es la calidad de vida, ya que la calidad de vida podría ser el medidor de la sustentabilidad, mientras mejor sea la calidad de vida de una sociedad, mejores resultados son los que se obtienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). En nuestros días, se ha puesto muy de moda el término Desarrollo Sustentable. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/En-nuestros-días-se-ha-puesto-muy-de/4121544.html

"En nuestros días, se ha puesto muy de moda el término Desarrollo Sustentable" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/En-nuestros-días-se-ha-puesto-muy-de/4121544.html>.

"En nuestros días, se ha puesto muy de moda el término Desarrollo Sustentable." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/En-nuestros-días-se-ha-puesto-muy-de/4121544.html>.

"En nuestros días, se ha puesto muy de moda el término Desarrollo Sustentable." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/En-nuestros-días-se-ha-puesto-muy-de/4121544.html.