ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos relacionados con Desarrollo sustentable.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería En Energías Renovables

Desarrollo Sustentable

Unidad Dos

Actividad 1

 “Dimensiones y Retos de la Sustentabilidad

Profesora: Yunuen Mendoza Tovar

Alumno: Gerardo Gómez Pérez

Términos relacionados con Desarrollo sustentable.

1.- Pérdida de diversidad.

        Es la perdida de especies, ecosistemas, y procesos ecológicos que convierten a la tierra en el único lugar en el universo que sabemos con certeza que existe vida. La diversidad es nuestro capital biológico su perdida es irreversible.

2.- Cambio climático.

        Es todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo resultado de la variabilidad natural o las actividades humanas. El calentamiento global es una evidencia del cambio climático.

Aunque el clima cambia naturalmente, los científicos opinan que el calentamiento global de los últimos 50 años se debe a la actividad humana.

3.- Contaminación de suelo.

        Es la alteración del suelo causado por sustancias químicas toxicas, una concentración alta que puede ser peligroso para el ser humano y el ecosistema.

Un ejemplo pueden ser los metales pesados, pesticidas, solventes industriales, hidrocarburos.

4.- Contaminación del agua.

        El agua se considera contaminada cuando se ve alterado en sus condiciones físicas o sus propiedades naturales se ven alteradas, de tal manera que pierde sus condiciones para ser usado.

La contaminación del agua puede ser natural o por actividades propias del ser humano, ya que el desarrollo y la industrialización conllevan el uso de mucha agua y con esto gran generación de residuos.

5.- Deforestación.

La deforestación es la pérdida o destrucción de bosques naturales causada por actividades humanas, como tala, quema para sembrar, explotación para madera, construcción de viviendas entre otros.

6.- Salud humana.

Todos los sistemas ecológicos y socioeconómicos son indispensables para el desarrollo de la humanidad incluso su salud.

Esto incluye programas contra la lucha de enfermedades como la malaria, el Sida, la desnutrición, la tuberculosis, el cáncer, etc.

7.- Crecimiento demográfico

        El crecimiento sin precedentes de la población mundial, tiene efectos en el deterioro del medio ambiente, la calidad de vida, el agotamiento de recursos naturales que tenemos a nuestra disposición.

La migración del campo a las ciudades que genera grandes ciudades done la gente vive en zonas sin los servicios básicos, genera pobreza, desempleo.

El crecimiento demográfico sin planeación incide en el medio ambiente, con excesos de ruido, contaminación, sobrecarga de la red eléctrica, generación de mayores cantidades de residuos, contaminación visual entre otros.

8.- Equidad intergeneracional

        Este principio asume que debemos entregar a futuras generaciones un mundo desde la estabilidad ambiental, que les brinde las mismas oportunidades de desarrollo que hemos tenido nosotros.

El principio de equidad intergeneracional supone que el ser humano forma parte del medio ambiente y que, en tanto que ser pensante, tiene el deber de cuidar de él para las generaciones futuras.

9.- Abastecimiento de agua.

Desde los tiempos más remotos el agua ha constituido un factor fundamental en el desarrollo y la estructuración política, social y económica de los pueblos, considerando que el agua es uno de los elementos fundamentales para la vida, gracias a ella el hombre puede desarrollarse y transformarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com