ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un primer momento se denominó Club Independiente de Basketball, pero luego el nombre fue cambiado por Club Independiente para poder ampliar su universo deportivo.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Un 16 de Febrero de 1933, en el Circulo Francés (CERCLE), un grupo de entusiastas liderados por Francisco Cervera fundaba el Club Independiente, institución que a lo largo de su historia se caracterizó por ser un modelo de club, albergando cuanto deporte se cruzara en su camino. Para aquella reunión fundacional, Adolfo Moggia se encargó de distribuir el panfleto con el fin de crear un club independiente del deporte del fútbol, ya que algo de Básquet se practicaba en Football Club Pigüé y en Sarmiento, dos entidades netamente futboleras.

 

En un primer momento se denominó Club Independiente de Basketball, pero luego el nombre fue cambiado por Club Independiente para poder ampliar su universo deportivo.

Francisco Cervera se constituyó en su primer Presidente, y poco a poco el Club fue afirmándose en los deportes como el Básquetbol, la Pelota a Paleta, el Atletismo, el Ajedrez, el Ciclismo, las Bochas, el Voley y el Ping Pong, teniendo también actividades recreativas como teatro, bailes, y juegos de billar, conformándose comisiones para cada una de las actividades.

 

El 28 de Marzo de 1947, en la ciudad de La Plata, el club de la calle Belgrano vivió su hora mas gloriosa en lo que es su actividad cabecera. Su equipo de Básquetbol se consagró Campeón Provincial después de vencer sucesivamente a Daireaux por 42 a 33, a General La Madrid por 54 a 31, a 25 de Mayo por 39 a 18, a Avellaneda por 37 a 24 y a Lincoln en la final por 43 a 27. Aquel conjunto estuvo integrado por Juan Ferraro, Jorge Polonara, Fermín Baquero, Brian Morala, Nestor Celano, Juan Couselo, Otto Lagrimal, Rubén Pérez y Eladio Igartúa siendo delegado Claudio Lorenzo.

El año 2012 permitió remodelar la cancha de básquet, poniendo un nuevo piso, apto para las exigencias de la Liga de Punta Alta.

Pero, al año siguiente, la posibilidad de un remate judicial de la sede, obligó a volver a reunir a sus socios y evitarlo gracias al apoyo de toda la comunidad que valora la trayectoria de esta institución.

En el 2014, el Club vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, desarrollando torneos de ajedrez, muestras de artesanos, inaugurando la Escuelita de Basquet y celebrando 80 años de vida.

Además, en el 2015 se reorganiza la Escuela de Pelota a Paleta y comienza a practicarse la disciplina de Cestoball, con participación en torneo provincial. Sobre fin de año, logra concretarse la práctica del Basquet Femenino.

Es así, que con mucho esfuerzo, esta entidad sigue siendo un lugar que permite la práctica deportiva y fomenta valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

 

Club Independiente Pigüé

Creado el 16 de febrero de 1933, permite a numerosos niños, jóvenes y adultos practicar las disciplinas de Pelota a Paleta y Basquet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com