ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques de Intervención en Trabajo Social


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Enfoques de Intervención en Trabajo Social.

Para lograr estos objetivos, para mejorar la calidad de vida de los usuarios y la calidad del servicio, las organizaciones que nos ocupan junto con los empleados son las mismas. Estos tres aspectos: calidad de vida, calidad de servicio y calidad de la vida laboral, he llamado calidad integrada. Sé que en comparación con la intervención del trabajo social en el marco de las organizaciones que nos ocupan, tengo que ser considerado. Como conclusión y en vista de la intervención del trabajo social, es aconsejable enfatizar que la calidad de vida es un concepto multidimensional en el que tanto la lente, los grupos y las comunidades, así como las del socio ambiente, el ambiente - contexto amistoso. De ahí la calidad de vida, la salud, el empleo, la educación, el contexto ecológico, los servicios, etc. y los aspectos subjetivos medidos, medidos con indicadores basados en la experiencia, percepciones y el grado de satisfacción que las personas tienen sobre sus espacios personales y socioecológicos.


Resolución del problema: como señaló Du Ranquet (1996), este modelo se basa en el concepto de una etapa y una crisis desarrollada en una crisis y se desarrolló en una crisis para resolver lo siguiente. Basado en ella. El resultado del tratamiento es apoyar las dificultades actuales, promover el aprendizaje específico del problema y lidiar con las dificultades continuas de todas las vidas humanas. (Du Ranquet, 1996: 7.3.)

 La resolución de problemas es un proceso que encuentra soluciones a ciertos problemas o conflictos. Hay muchas soluciones posibles para resolver problemas, por lo que es importante aplicar el proceso de resolución de problemas que nos dirige a encontrar la mejor solución. El uso de técnicas comunes de resolución de problemas lo ayudará a encontrar una solución que mejor se adapte a las necesidades de ciertas situaciones, que son similares a usar las herramientas adecuadas para un trabajo.

         Enfoque funcional: Robinson (1930) muestra que: los trabajadores sociales funcionales intentan apoyar a los clientes para liberar su capacidad innata. Debido a que los trastornos psicológicos son causados ​​por el uso de relaciones dañinas de los clientes, los trabajadores sociales funcionales intentan reemplazarlos con nuevas relaciones que conducen al uso constructivo de sí mismos y de los demás. Los métodos que proponen el trabajo social funcional no son el estudio o el diagnóstico del sistema".

Los trabajadores sociales intentan que el cliente sea seguro y sea gratuito. Para los individuos, el comienzo de su vida es el nacimiento; Cada comienzo que simplemente redescubrió el camino para detener la vida, no tiene experiencia, no es el potencial que es común para las especies y especialmente los individuos. Los trabajadores sociales deben ser sensibles a estos aspectos para poder reducir el miedo y la resistencia y utilizar la energía que existía al principio.

BIBLIOGRAFIA

Du Ranquet, M. (1996): Los modelos en trabajo social: intervención con personas y familias. Madrid: S. XXI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com