ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo social. Intervención grupal


Enviado por   •  16 de Enero de 2024  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

           [pic 9]

Pregunta Nro. 01

Respuesta: Según el caso presentado, la parte exploratoria es similar a la parte diagnóstica. En las reuniones exploratorias de grupos de mujeres utilizo las técnicas de iniciación y demostración para la intervención grupal. Aunque las mujeres se conocen, ambas son directoras de la misma escuela, lo que las ayuda a ellas y al facilitador a navegar en diferentes posiciones y  puede proporcionar información general sobre los participantes. Viendo sus métodos de trabajo y comunicación, se puede decir que estas comunicaciones son buenas para la gestión del grupo.

Mientras tanto, esta técnica puede aumentar la motivación de los miembros del equipo e inculcarles una sensación de bienestar o una actitud positiva. Las habilidades de trabajo en equipo son actividades que requieren que todos los miembros del equipo trabajen juntos para realizar una tarea, resolver un problema o desarrollar un proyecto. Las técnicas que se pueden utilizar para crear técnicas de Formación de Equipo, es decir, para ayudar  al equipo y a sus miembros al comienzo de la vida del equipo, el objetivo principal es el entendimiento mutuo, encontrar fuerza. Promover la participación en el equipo entre todos y crear un ambiente de hermandad y  confianza entre los miembros del equipo.

 El objetivo principal de estos métodos es crear una atmósfera cálida, acogedora y productiva que ayude al grupo a calmarse, a fortalecerse en ciertos aspectos y a crear un buen ambiente para las tareas específicas asignadas. Está hecho. Esta es la razón por la cual las tácticas de amenaza grupal son el objetivo principal de la construcción del grupo y no  deben usarse en las primeras etapas de la vida grupal. Siempre es una buena idea crear un ambiente de equipo al comienzo de cada reunión, sesión o evento. Para ello, estas tecnologías son uno de los muchos recursos en los que podemos confiar. (IACC, 2023)

Pregunta Nro. 02

Respuesta: Los métodos que utilizan los grupos para satisfacer la necesidad de participación activa son los  que fomentan la participación. Este método significa que cada miembro del equipo participa activamente en  discusiones y actividades grupales. El propósito de este método es estimular el proceso de comunicación y promover ideas, experiencias, sentimientos e ideas que surjan relacionados con un tema específico. Y a la hora de utilizar estos métodos, es importante recordar que  los integrantes del grupo, en este caso las mujeres, no deben tener miedo. Porque el propósito de esta tecnología es lo que queremos. Porque lo que realmente quiero conseguir en este tipo de trabajo es un ambiente cálido y confortable. Los métodos de motivación consisten en reforzar las circunstancias en las que los participantes se incorporaron a este grupo, las metas y objetivos marcados por el grupo y, en este caso, es necesario incentivar a las mujeres a organizar proyectos grupales. Aunque  las mujeres decidieron irse al ver que se encontraba bien. (IACC, 2023)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (964.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com