ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Alcoholismo En Adolecentes


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

ACOHOLISMO EN LOS ADOLECENTES

A veces tomamos cervecita o energizantes y cuando la cosa está buena pedimos roncito o aguardiente y hasta tequila.

Salida sin trago, no es salida.

En la actualidad existen diversas problemáticas sociales, con repercusiones fisiológicas y mentales, debidas a las conductas de los adolescentes entre los 16 a 18 años de edad tienen que ver con la asociación entre el consumo de alcohol y las “consecuencias positivas” que este proporciona. Para estos adolecentes, el alcohol no ocasiona ningún daño físico o psicológico. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. El alcoholismo, ya que me parece un tema muy interesante por su elevado índice de incidencia, además de que muchas veces es fomentado por la misma sociedad que lo crítica, haciendo uso de la exhortación a la ingesta de bebidas alcohólicas con los mensajes que se manejan en los medios masivos de comunicación, o las costumbres de los pueblos, como es que el beber se ha establecido como un elemento básico para la diversión en muchas situaciones, como en antros, en fiestas que van desde las muy lujosas hasta las más sencillas.

Los adolescentes usan el alcohol por varias razones: curiosidad, sentirse bien o sentirse personas adultas, reducir el estrés, pertenecer a un grupo, escapar de sus problemas. La juventud no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse. Ellos esperan del alcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibidor y potenciador de las relaciones sociales, relajante, etc.), pero a la vez no creen que dicha sustancia tenga consecuencias negativas o que influya considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana donde las relaciones interpersonales se intensifican. Por eso anticipar los efectos positivos y no las verdaderas consecuencias negativas, conlleva a que se produzca un mayor consumo social. En la medida en que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven los interpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivos de consumo. Los adolecentes de hoy carecen de una información exacta sobre las consecuencias del alcohol. En muchas ocasiones las personas que consumen alcohol tiene poca información sobre esta sustancia.

Aunque si estos jóvenes no tienen información básica sobre el alcohol, menos van a saber sobre los daños que este les puede causar. Muchos creen que eso sólo les pasa a los que no saben controlarse con este vicio o simplemente eso tenía que pasarles así no tomaran. “Nosotros siempre nos reunimos con los amigos para beber y pasarla bien. Además, entre varios es más fácil protegerte de los maleantes y conseguir buen trago…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com