ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antecedentes De La Sociologia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

En estre trabajo se darán a conocer los antecedentes que influyen al nacimiento de la sociología, esto a raíz de grandes cambios políticos, económicos, sociales y culturales, también el porque del surgimiento sociológico, desde cuando se iniciaban los primeros pensamientos sociológicos y antecedentes como los que fueron la ilustración, la revololucion francesa, la revolución industrial y el desarrollo historico en cada uno de estos.

La Ilustracion es un movimiento filosófico guiándose sobre la base de igualdad, libertad y tolerancia. Surge a causa del absolutismo a finales del siglo XVIII en Europa, por las condiciones de gran desigualdad que se vivian en esa época. En este movimiento la filosofía tuvo gran influencia en la sociología lo que llevo a la conformación de diferentes corrientes asi como el desarrollo de ciencias.

La Revolucion Francesa es un proceso social y político que inicio la burguesía, pretendían una situación de igualdad, eliminar los privilegios de la nobleza y acceder a la politica. Luego de concluida la revolución obtuvieron de manera importante el reconocimiento social y se declararon los Derechos del Hombre y el Ciudadano, reconocido actualmente.

La Revolucion Industrial es un movimiento cuyo desarrollo inicio a mediados del siglo XVIII, fue un movimiento lento pero que produjo grandes cambios, trajo el surgimiento de grandes herramientas y tecnología en diversos campos, cambio la mentalidad de las personas, produjo el cambio de la población del campo a la ciudad y el surgimiento de nuevas clases, el objetivo principal de la revolución era “Mayor producción, menos gastos, mas venta”.

El capitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios, todo esto trajo consigo problemas como: la gran ciudad, la multitud, el conflicto social, la desigualdad y la explotación, que en respuesta de esto algunos pensadores se preguntaban el ¿Cómo logran en las sociedades modernas capitalistas un orden social?, buscaron la respuesta, lo que fue dando el inicio de la sociología.

Entonces podemos decir que todos estos cambios marcaron interés por observar, describir y clasificar ciertos fenómenos sociales con el objetivo de encontrar leyes estadísticas o regularidades que permitieran predecirlos, así como examinar las circunstancias y condiciones por las que resultaba más verosímil que determinados cambios y transformaciones afectaran al orden político, social, económico y cultural dominante en cada sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com