ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Capital Humano


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Endeudamiento

Se denomina endeudamiento a la capacidad que tiene una persona de deber dinero sin caer en la morosidad. Los bancos manejan, entre otros, este concepto a la hora de decidir si se concede o no un préstamo. Al final se trata de un porcentaje que relaciona los ingresos de una persona con sus gastos periódicos. Aunque existen variaciones, la fórmula del endeudamiento más común es la siguiente:

Endeudamiento = Gastos periódicos / Ingresos Mensuales Netos

Entre los gastos periódicos se tienen en cuenta tanto la hipoteca como otros gasto que pudiéramos haber contraído de forma periódica (por ejemplo, la letra del préstamo del coche).

Solvencia

Se entiende por solvencia a la capacidad financiera (capacidad de pago) de la empresa para cumplir sus obligaciones de vencimiento a corto plazo y los recursos con que cuenta para hacer frente a tales obligaciones, o sea una relación entre lo que una empresa tiene y lo que debe.

Para que una empresa cuente con solvencia, debe estar capacitada para liquidar los pasivos contraídos, al vencimiento de los mismos y demostrar también mediante el estudio correspondiente que podrá seguir una trayectoria normal que le permita conservar dicha situación en el futuro.

Los activos representan tus bienes o tus derechos propiedad de la empresa

Los pasivos representan tus obligaciones o tus deudas contraídas con terceros

capital contable es la suma de aportaciones que hacen los socios que finalmente será representada por una utilidad o una pérdida derivada de sus operaciones normales

Cobertura de interés

Ratio que mide el apalancamiento financiero de la empresa y proporciona el grado en que los intereses son absorbidos por los beneficios antes de intereses e impuestos más la amortización. El pago periódico de intereses es una carga fija para la empresa, por lo que conocer esta proporción evita futuras dificultades. La misma ratio se puede aplicar para una operación concreta en los mercados financieros, y sería la proporción entre el cash flow de la inversión y los intereses y comisiones del préstamo, más la deuda. Término que indica cuantas veces el flujo de caja generado por una empresa es superior a las cargas financieras a pagar por la misma en un período determinado.

Razón financiera Razón de endeudamiento

Las razones de endeudamiento permiten identificar el grado de endeudamiento que tiene la empresa y su capacidad para asumir sus pasivos. Entre los indicadores que se utilizan tenemos:

Razón de endeudamiento.

Mide la proporción de los activos que están financiados por terceros. Recordemos que los activos de una empresa son financiados o bien por los socios o bien por terceros (proveedores o acreedores). Se determina dividiendo el pasivo total entre el activo total.

Razón financiera Razón de capital

Índice de Utilización de Capital.

Estas razones financieras miden la eficiencia en la utilización de capital propio o el capital en movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com