ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mercado laboral y capital humano


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Mercado laboral y capital humano

NOMBRE: Luis Rojas Bustamante

CARRERA: Administración de Empresas

ASIGNATURA: Competencias de la empleabilidad

PROFESOR: Hugo Hernán Vera Carreño

FECHA: 10-09-2019

Introducción

Actualmente el mundo laboral está muy exigente y en constante evolución. Es por eso que es esencial estar capacitado responsablemente en la ejecución de procedimientos asociados a la gestión en las áreas funcionales y mejora continua de procesos en la organización, haciendo uso de recursos tecnológicos actualizados y orientando su accionar en procesos sistemáticos de cada empresa agregando herramientas y conocimientos que ayuden al emprendimiento en los distintos sectores productivos.

Mercado laboral y capital humano

Para desempeñarse de manera idónea en mundo laboral es necesario adquirir ciertos conocimientos, herramientas y habilidades que nos faciliten los procesos y gestiones administrativas requeridas por cada organización.  

 El desempeñar procedimientos de administración financiera, de acuerdo a estrategias, normativa y políticas de la organización rigiéndose por la legislación vigente, comunicando información de manera clara, verdadera, oportuna y fidedigna. De esta manera llevaremos una excelente contabilidad.

Llevar a cabo métodos asociados al marketing,  y operaciones comerciales, trabajando colaborativamente de acuerdo a las estrategias y políticas de la organización. Dirigido hacia el público externo (clientes) estimulando la venta o prestación de servicio de esta manera tener un mejor posicionamiento y mayor aceptación en el mercado.

Ejecuta procedimientos asociados a la gestión de personas, delegando tareas según los requerimientos de la empresa y  de acuerdo a las estrategias, siguiendo un protocolo y reglamento interno de la organización, comunicando información de manera efectiva.

Conclusión

Para poder insertarse de manera correcta al mercado, es necesario estar bien capacitado en diferentes áreas administrativas, idealmente con cursos especializados o mención en algún departamento. De esta manera se abren más caminos y oportunidades profesionales, entregando conocimientos y nuevos protocolos a seguir que mejoren el funcionamiento y/o abaratando los costos de la organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (264.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com