ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comparativo. Colegio Y Universidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La mayoría de la personas al momento de estar solamente en el colegio, principalmente, ya que no han experimentado o no han tenido la oportunidad de conocer como es el estudio en una universidad se preguntan si existe una gran diferencia entre estudiar en el colegio o en una universidad o, al contrario, si son muy similares o es casi una experiencia igual. Una oportunidad de formar una idea acerca de cada experiencia es escuchar la opinión de diferentes personas sobre la diferencia entre un estudiante de colegio y un estudiante de universidad.

Entre un estudiante de colegio y un estudiante de universidad, principalmente, la mayor similitud es que todo se hace con el objetivo de graduarse y sin importar si es colegio o universidad un estudiante busca obtener conocimientos, repasarlos y ponerlos en práctica. Ambos estudiantes se preparan para un futuro, para llegar a ser profesionales o tener los conocimientos básicos que le pueden servir durante la vida. Así como también ambos estudiantes, o la mayoría, dedican un buen porcentaje de su tiempo al estudio; no solo el tiempo de clases en la universidad o colegio sino también el tiempo que necesitan para realizar tareas o proyectos, aun que claro con alguna diferencia entre la dificultad o que un estudiante de universidad dedica, en cierto sentido, un poco más de tiempo que un estudiante de colegio.

Muchas de las diferencias entre un estudiante de colegio y un estudiante de universidad pueden variar de acuerdo a la persona o, de acuerdo a la carrera que la persona decidió seguir.

Un estudiante de colegio tiene la ventaja en que, en las clases, los temas que se estudian, se practican o repasan con más tiempo. El estudiante de colegio tiene la oportunidad de escuchar varios ejemplos acerca del tema, hasta estar seguro de que comprendió el tema. Aparte de esto, un estudiante de colegio tiene la oportunidad de repasar por medio de cortos o parciales los cuales solo evalúan el tema visto durante un corto tiempo.

Aparte de ver toda la parte académica de un estudiante de colegio; un estudiante de colegio tiene menos libertad, por lo que muchas decisiones tomadas son por seguir instrucciones o porque a veces es imposible realizarlas en el colegio debido a diferentes reglas o maestros, los cuales impiden que un estudiante se comparte de tal manera, teniendo un poco más de su vida y prestándole más a lo que puede, tiene o quiere hacer.

Un estudiante de universidad necesita de bastante tiempo para repasar o estudiar cada día ya que al contrario del colegio, en la universidad, los temas vistos en clase son más y en menor tiempo. Así como también un estudiante de universidad necesita tener claro su objetivo de estudio ya que en la universidad se obtiene un poco más de libertad por lo que es posible que muchos prefieran hacer otra cosa y no continuar en la universidad.

La mayoría de las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com