ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Cultura Japonesa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Carlos Kasuga Osaka en su discurso ‘’los aspectos más importantes de la cultura empresarial japonesa’’, comenta las diferencias que existen entre Japón y otros países en el ámbito empresarial como la educación, religión, actitud ante la naturaleza y la vida, mostrando así porque es catalogado como uno de los países más desarrollados del mundo entero. Presenta aspectos importantes de la cultura japonesa mostrando una cultura que desde hace siglos se caracteriza por su tradición, el honor y el deber han creado una cultura en la que el desarrollo es una parte importante de sus vidas. Inculcando a sus jóvenes desde pequeños valores como la honestidad, puntualidad, limpieza, respeto y el dar más de lo que recibes son fundamentales para realizarse como ser humano y en muchos aspectos también para convertirse en un buen empresario, mostrando más que toda la disciplina que los caracteriza y las ganas de siempre salir adelante y siempre ir a la par del desarrollo. Es también sobre todo muy importante el hacer bien las cosas se tendrá siempre mejores resultados. Este discurso para emprendedores universitarios servirá para el entendimiento de cómo trabajan otras culturas y tomar lo mejor de ellas para utilizarlas a nuestro favor para cuando terminemos nuestros estudios y estemos entregados a la creación de nuevas empresas y poder utilizar estos conocimientos para mejorarnos a nosotros mismos.

La educación es un paso fundamental para la adquisición de conocimientos e instruirse a sí mismo. Para la mayoría de los padres y alumnos lo importante es la calificación y pasarse de grados y obtener los títulos pertinentes, alguna vez. Sin embargo, manifiesta Kasuga que, en todo ser humano se hace necesaria la educación formativa que es la enseñanza de los valores, que en la mayoría de los casos no se le da la debida importancia. Se puede atribuir como comportamientos básicos necesarios en la conducción de la vida y que son: la honestidad, la puntualidad y la limpieza.

La recomendación de Kasuga viene como anillo al dedo, "plantar un árbol por cada acontecimiento importante de nuestra vida", y ahí nace el respeto a los árboles por el hecho significativo y que a la vez, transmite hacia los ya existentes, tanto de los espacios públicos y privados. Desde los tiempos inmemoriales los japoneses han venido apreciando la naturaleza como su aliado mediante la convivencia armónica y el respeto merecido con el entorno de los bosques y plantas. De esa manera trata de reducir la contaminación del ambiente y de la eventual pérdida del sistema ecológico del país, para resguardar al planeta tierra de los deterioros y la catástrofe que podría ocurrir si los seres humanos continúan siendo hostiles con ellos. Y la religión, como la reguladora de la moralidad, de la utopía y sobre todo de los sufrimientos de las comunidades mundiales. La mayoría de las personas acuden a los recintos sagrados para elevar en sus oraciones pedidos y soluciones a sus problemas y esperar por una gracia divina. A este respecto Kasuga establece un cálculo de porcentaje diciendo: "Si tuvieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com