ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Reforma Laboral


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Como todos sabemos todas las empresas enfrentan momentos buenos y malos y cuando esto ocurre es complicado liquidar a los trabajadores y esto resulta perjudicial para algunos y para otros. La nueva reforma laboral es una serie de leyes que proponen ayudar al trabajador en el ámbito laboral, facilitando su contratación en donde el despido sea la última opción de las empresas en quiebra o en crisis. El único problema es que las empresas tienen sus formas de amañar sus datos para decir que están en quiebra, con datos así, ellos pueden justificar sus despidos.

La nueva reforma también establece el Outsourcing, es decir que grandes empresas podrán hacer contratos temporales, de tal manera que no habrá trabajos de planta, ósea que solo habrá contratos temporales. Además esta nueva reforma formaliza el periodo de prueba por 3 meses, de considerarlo el patrón o empresario puede despedir al empleado pagándole un finiquito, no una liquidación. Esto perjudica mucho porque los empleados no pueden generar antigüedad y siendo así el empresario únicamente liquida al trabajador en función al mes trabajado sin tomar en cuenta la antigüedad que tiene. Y evidentemente como son trabajos a prueba no hay vacaciones ni aguinaldo ni servicios de salud, de hecho esta reforma no habla de salarios dignos.

Otro punto es instaurar el pago por hora, no por jornada trabajada. Esta nueva reforma busca que los empresarios tengan menos compromisos con lo trabajadores y al mismo tiempo busca que los empleados se desalienten y no tengan recursos para demandar a los patrones cuando se les aplica algún tipo de violación o de injusticia. Al mismo tiempo quieren desfragmentar los sindicatos, aunque en estos también hay corrupción, pero es necesario tener un contrapeso para que los empresarios no se pasen de cabrones. También tratan de desbaratar los movimientos de huelga porque al tener un outsourcing, aunque te pongas en huelga te despide el patrón o el empresario y gracias al outsourcing pueden contratar a mas gente y otra ves en periodo de prueba y pagándoles por hora.

Esta nueva reforma es el pase de factura que le están haciendo los empresarios a los políticos mexicanos. Todos sabemos que México es un país de empresarios, además tenemos al hombre mas rico del mundo, todos sabemos que empresas son las que controlan a México, que empresas son las dueñas del país; esos empresarios tienen miles de trabajadores a los que esta reforma los va a perjudicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com