ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Reforma Laboral


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

La iniciativa de Reforma laboral presentada a las Cámaras del Congreso el día 9 de marzo de 2011 por los diputados federales integrantes del grupo parlamentario del partido revolucionario institucional, representa la iniciativa mas reciente en la que se esta trabajando, esta propone derogar, reformar, y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo vigente.

En la constitución de 1917 se integro el artículo 123, en el cual por primera vez se elevo el derecho al trabajo, una decisión fundamental que ayudo a formar el México moderno, este artículo estaba conformado por 30 garantías en materia laboral.

Fue en 1931 el 18 de agosto que se publico la primera Ley Federal del Trabajo la cual agrupo en un solo documento todas las normas legales. Posteriormente en 1970 se creo una nueva Ley Federal del Trabajo y la cual permanece vigente hoy en día, esta se le han realizado 24 reformas en sus contenidos.

El grupo parlamentario del PRI expone diferentes motivos que propiciaron la conformación de esta iniciativa, algunos de los más importantes son:

El nivel de desempleo, la discriminación de personas para desempeñar algún puesto por su color de piel, ojos o estatura, la explotación de niños de entre 5 y 17 años de edad, nuevas características de el mercado laboral en México, la falta de confianza de la inversión privada y extranjera para la creación de nuevos empleos, los cambios globales en la economía y la sociedad etc.

Enfocándonos en lo que respecta concretamente a el contenido de la iniciativa y los principales puntos que propone, es una reforma que pretende solamente complementar la LFT vigente ya que no expone hacer grandes cambios si no solo agregar algunos párrafos que en mi opinión es una reforma muy superficial e insignificante, que no es lo que el país necesita, que es una reforma a fondo donde los beneficiados sea la clase trabajadora, se omitieron y dejaron de lado muchos aspectos importantes como el tema sindical que retomare al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com