ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reforma Laboral


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Es claro que la reforma laboral no beneficia al pueblo de México, ya que garantiza contrataciones sin garantías, es decir muchos de los trabajadores mexicanos laboran de manera informal, probablemente esta sea una de las razones por las cuales si se analizan los datos sobre como la reforma ha ayudado a las sociedad, lo único que se obtenga sean resultados desfavorables.

Quizá el desempleo en México también se deba a esta situación, por ello vemos frecuentemente en las noticias información acerca de como la tasa de desempleo en nuestro país aumenta, y en efecto, honestamente si el trabajo no es bien remunerado muchos optan por no trabajar, tristemente esta es una de las realidades que vivimos como mexicanos.

La productividad en el país es mala, puesto que muchos de los empleos siguen iguales respecto a salarios, en cambio si analizamos la realidad muchos de los productos básicos han aumentado su precio, por lo que las modificaciones recientes no ayudan a los trabajadores.

En general en lo que respecta a la reforma laboral debe ser modificada para crear más y mejores empleos formales que alienten la competitividad del país, sin embargo si analizamos las mejoras como las nuevas modalidades del contrato a prueba y la modificación a los pagos, han hecho que los despidos a los empleados sean aun más fáciles ya que favorecen al trabajo informal.

El outsourcing es una de las secciones más revisadas por las personas, considero que los puntos que ésta marca son de importancia para los trabajadores, desafortunadamente no muchas personas cuentan con acceso a dicho documento, sin embargo esto no debería ser un pretexto para no estar informados.

Probablemente el que la reforma marque artículos como el 83 y 101 hace mas fácil el hecho de entender como se nos debe pagar como trabajadores, personalmente creo que el salario por unidad de tiempo en el apartado de no exceder la jornada legal, es algo que debería ser flexible ya que si se compara la cantidad de dinero que un salario mínimo ofrece, es muy poca, por ello es necesario trabajar horas extras.

No obstante la nueva reforma laboral señala que de ahora en adelante el patrón y el trabajador podrán convenir el monto del pago por hora siempre y cuando no sea menor al salario mínimo vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com