ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo economia mixta


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTA DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

“Ser comerciante.”

Por: Jossimar José Sanabria Ariza

Alberto Mejía Broch

SER COMERCIANTE

         En la actualidad las sociedades exigen a los profesionales que brinden un servicio de calidad, y para esto los implicados deben de poseer conocimientos y fundamentos sólidos en el área que se especializaron, además de ser íntegros y poseer, aquellos valores y principios que contribuyan al desarrollo social, de la comunidad donde se desempeñan o realizan las actividades referentes a su profesión.

       Es nuestro deber formarnos continuamente para cubrir las necesidades que la sociedad demanda. En este orden, se puede decir que para desenvolvernos como comerciantes y ser parte de la economía del país es de gran relevancia cumplir con ciertas responsabilidades, parámetros u obligaciones que regula el código de comercio en Colombia para todos aquellos que se quieran envolver en el mundo del comercio, como estar inscriptos y matriculados en la cámara de comercio de la localidad donde ejerza su actividad económica, cumplir con los deberes y obligaciones que estipula dicho código para encajar en la definición de comerciante.

       En términos generales la profesión de comerciante la puede ejercer una persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos y obligaciones que se sustentan en el código de comercio. En los casos donde las personas realicen actos de comercio son sujeto accidental del comercio, mas no se consideran comerciantes porque no cumplen con los requisitos que habla el código (Art. 11 del código de comercio) se puede decir que, para adquirir la calidad de comerciante la persona debe de estar de ejercer de manera profesional y fija los actos de comercio. Además de ostentar conocimientos sobres las obligaciones y deberes que asumimos, al mismo modo obtener ciertos beneficios como: ser reconocido como un comerciante profesional, acogerse a los beneficios otorgado por su ente regulador y as leyes colombianas, tener respaldos de las entidades financieras como las bancarias, por ejemplo, giros de dinero para llevar a finalidad su actividad económica, siendo de gran ayuda para los beneficios particulares de una empresa.

     Para tener acceso a este beneficio es de suma importancia que empresa o persona natural que asuma el rol de comerciante a nivel profesional, inscriba los libros de contabilidad y todos los actos mercantiles ante la cámara de comercio. Lo que permite que cualquier interesado en saber sobre el estado de la parte financiera de la empresa tenga acceso a ella de una forma fácil y segura a través del ente que el estado estableció para el manejo y control de los comerciantes en Colombia.

      Se puede concluir que para ejercer como comerciantes en territorio colombiano nos tenemos que alinear a las obligaciones y deberes que se establecen el código de comercio, y siendo poseedores también de los beneficios que contraemos a realizar actos de comercio de forma profesional. Asimismo, cumplir a cabalidad la actividad económica, evitando caer en actividades ilícitas, sancionables por las leyes colombianas y las impuestas por el ente regulador la superintendencia de industria y comercio. Ser comerciante va más allá de realizar actos de comercio de los cuales obtendrá un beneficio o utilidad económica, es contribuir con el crecimiento de la economía, generar puestos de trabajos, tributar los impuestos y manejar a responsabilidad social desde el entorno que rodea la comunidad donde desarrollamos nuestra actividad comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com