ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Pie De Guerra


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 7

Una novela de Gustavo bolívar, el cual está dirigido al público joven y adultos, está muy interesante ya que puedes conocer una historia que nos habla sobre prostitución, ambición, poder, traición, narcotráfico, tristeza, engaño y odio. Es un tema muy popular actualmente en México me refiero a el narcotráfico por el cual algunas mujeres están asociadas con el conjunto de traficantes para obtener ganancias y lujos.

La historia se desarrolla mayormente en Pereira un barrio de ahí donde vivía catalina una joven de catorce años en ese momento estaba estudiando, su hermano Bayron junto con su madre la señora Hilda los cuales sufrían, pasaban muchas necesidades ya que a la madre de catalina no le alcanzaba para los gastos, además Catalina tenía un novio que amaba en ese entonces llamado Albeiro, todo esto llevaría a Catalina a querer sacar a su familia de la pobreza pero no lo haría de una manera honrada, ¿Qué haría usted? ¿De qué manera ayudaría a su familia?

Yesica, su supuesta amiga mayor de edad que Catalina era la cómplice de catalina ya que le ayudaba a que tuviera encuentros con los más famosos mafiosos, ella se lo había pedido porque al ver a las otras chicas del barrio como Paola, Ximena y Vanessa las cuales tenían mayor edad que Catalina gozaban de la vida elegante, fácil y sucia teniendo sus propios lujos que ellas mismas conseguían prostituyéndose con los integrantes de la famosa mafia.

Cuando Catalina tuvo una cita con un famoso mafioso llamado Aurelio Jaramillo alias “EL TITI” fue rechazada por el ya que la cambió por Paola, cuando Yesica le explico a Catalina sobre por el cual “EL TITI” la había rechazado, le dijo que había sido porque ella tenía los senos muy pequeños por el contrario Paola las tenía más grandes cuyos senos se salían de un brasier de talla 38, su orgullo y autoestima de catalina fue herido.

Pienso que Catalina fue donde comprendió o se le metió en la cabeza la loca idea de que la felicidad y prosperidad estaban atadas al número del brasier, pero catalina a sus catorce años todavía no se había desarrollado por completo apenas estaba en proceso, esto no le importo, ella quería de una u otra forma ver la idea de cómo se podría agrandar el busto que tanto necesitaba para que los famosos mafiosos de Pereira no la rechazaran y se pudiera prostituir con ella.

Puedo suponer que de esta manera comienza la historia de Catalina llevada por la envidia al ver que las otras chicas asociadas con la mafia tenían todos los lujos que querían llevando víveres a sus casas y por el deseo de tener una mejor vida para ella, su mamá, y su hermano, Catalina quería y deseaba tener un busto por lo menos agrandárselo tres tallas mas pero necesitaba recaudar la cantidad de cinco millones de pesos que costaba la cirugía la cual consistía en introducir dentro de sus pequeños senos un par de bolsas plásticas y transparentes rellenas de caucho fluido.

Yesica le aconsejo que se pusiera bien buena, así que Catalina puso en práctica sus consejos poniéndose en forma haciendo ejercicio, manteniendo su cara muy linda y poniéndose ropa adecuada para verse atractiva. Yesica también le dijo que los “Traquetos” ¿Qué significa esto? (Quiere decir los mafiosos o traficantes) no se conformaban con dos o tres mujeres, pero a pesar de eso para cada “traqueto” había una niña a la cual, además de muchos lujos y riquezas, le entregaban el corazón.

Y entonces Catalina supo que tenía dos propósitos en la vida:

1.- agrandarse el busto.

2.- hacerse novia de un “traqueto”.

Además creo que también tenía la gran ventaja de que seguía siendo virgen, tenía la esperanza de que alguno de los narcotraficantes llamado Mariño que llegaría de México, el cual le gustaban las chicas vírgenes pagara mucho por la de ella, con el fin de poder operarse.

La virginidad de catalina era muy famosa en el barrio de Pereira, Albeiro era su novio desde que ella tenía once años contaba los días que faltaban para que catalina fuera mayor de edad porque Catalina le prometió que cuando ella cumplieras dieciocho años le entregaría por primera vez su inocencia, pero su adolecente novia pensaba cosas distintas, un día Albeiro le alago a Catalina y porque no si es su novia, pero le dijo que si no era nada más porque le faltaba un poco más de busto sería la reina de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com