ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “Caso John Higgins”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PARA EJECUTIVOS

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

ENSAYO

“Caso John Higgins”

Integrantes:

  • Bocanegra Salinas, Yelitsa   U201621821
  • Lopez, Jose U
  • Yaro, Cindy   U201720862
  • Yataco, Tamara - U20171a708

2019-2

 

ÍNDICE GENERAL

Introducción……………………………………………………………….......3

Creación de la subsidiaria en Japón………………………………………..3

Diferencia en la metodología para liderar…………………………..………4

Conclusiones………………………………….……………………………….4

Los 7 elementos de la negociación….………………………………………4

ENSAYO CASO JOHN HIGGINS

Introducción

Weaver-Yamazaki Pharmaceutical una empresa transnacional con presencia en los mercados internacionales más importantes del mundo a lo largo de su tiempo en el rubro se vio envuelta en ciertos obstáculos tanto externos como internos los cuales generaron cambios en su ambiente laboral, en su subsidiaria de Japón, una de las más importantes en el mercado tanto japonés como asiático. Asimismo, se generó cierta discordancia de ideales y formas de liderar por parte del vicepresidente y gerente general, Leonard Prescott y su asistente ejecutivo John Higgins en Japón.

Creación de la subsidiaria en Japón

La empresa después de ciertos inconvenientes durante el tiempo como la segunda guerra mundial, pudo sobreponerse y lograr una buena participación en el mercado japonés.

Al poder reanudar sus ventas tras la caída por la guerra Weaver y Yamasaki establecieron una subsidiaria de manufactura de propiedad y operaciones conjuntas para producir parte de la línea de productos de Weaver. Mediante esta unión se pudo satisfacer la demanda que tenían los japoneses. Es por ello, que la gerencia de Weaver consideraba que las operaciones japonesas eran una de las más exitosas dentro del nivel internacional.

Por la importancia de Weaver Pharmaceutical en sus operaciones con el exterior, tenía presente una política ya establecida, la cual era rotar al personal de estados unidos a un puesto en el extranjero, estos cupos limitados ya que el personal tenía que tener la flexibilidad de viajar por el tiempo establecido o quizá mayor. Estos puestos tenían un periodo de 3 a 5 años, pero en ocasiones el tiempo era más de 10 años en el puesto extranjero.

Bajo esta política, Leonard Prescott, fue designado al puesto de gerente general en Japón, ya que era un hombre con más de 25 años de experiencia en los negocios internacionales en Weaver en el extranjero. Prescott estaba fascinado por ser promovido a expandir las operaciones japonesas.

Por otro lado, John Higgins, oriundo del medio oeste de estados unidos y graduado en administración. Ingresó a Weaver como asistente ejecutivo y después de 1 año de capacitaciones fue promovido a Japón. Higgins contaba con un conocimiento vasto en la cultura, historia y lengua de este país. Esto debido a que a través de su ingreso en el ejército pudo prepararse en estudiar el idioma a un nivel profundo. Higgins estaba fascinado con esta cultura y cuando le informaron que trabajaría en la subsidiaria de Japón, estaba muy feliz de regresar.

Diferencia en la metodología para liderar

Pese a que Prescott y Higgins eran colaboradores competentes y aportaron mucho de sus conocimientos a la hora de relacionarse con sus pares, la situación entre ellos no era la más favorable por su forma de liderar una empresa estadounidense en territorio japonés.

Ambos integrantes de weaver en Japón estaban interrelacionados para poder resolver los problemas que se podían presentar con los clientes, las relaciones comerciales y el entorno comercial del país. Sin embargo, Prescott empezó a notar ciertas actitudes de su asistente Higgins, el cual para él eran preocupantes por la actitud y manera de pensar que tenía. Esto debido a que Higgins se estaba apartando de lo establecido por la empresa estadounidenses, su asistente se estaba interiorizando como un ciudadano japonés, como si fuese originario de ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com