ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Clinica John Lenon


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  2.798 Palabras (12 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 12

Ficha de Identificación

  • Nombre: John Winston Lennon
  • Edad: 40 años
  • Sexo: Masculino
  • Lugar de Origen: Liverpool, Reino Unido
  • Residencia: Nueva York
  • Nacionalidad: Británica/Estadounidense
  • Edo. Civil: Casado  
  • Escolaridad: Licenciatura en Arte trunca
  • Nivel Socioeconómico: Medio-Alto
  • Ocupación: Artista, Cantante y Compositor
  • Religión: Creyente no practicante
  • Fecha:  17 de Marzo de 2017.
  • Referencia: Referido por Yoko Ono (esposa).

Descripción Breve de Paciente

John es un hombre de 40 años, su apariencia concuerda con su edad cronológica. Tiene el cabello largo hasta la altura de los hombros, algo ondulado, opaco y desarreglado. Su piel es de tez blanca. Tiene ojos pequeños de color verde, con una mirada triste y agotadora. Su mirada es tan profunda que delata cansancio, usa anteojos redondos, opacos, gruesos y de tamaño mediano como el de una botella de vidrio. Su nariz es larga y puntiaguda y su boca es pequeña. La higiene y el aliño son adecuados. Mide aproximadamente 1.80 metros y pesa alrededor de 75 kg.

Suele vestir con chamarra de cuero, una camisa y jeans; dando una imagen hippie.

John aproximadamente 5 minutos antes a la cita. Su tono de voz es normal, pero el volumen es bajo, hablando con un ritmo lento y pausado. El afecto John es de tristeza pero al mismo tiempo parece despreocupado. Aunque algunas veces es más expresivo y simpático. Durante la sesión suele fumarse uno o dos cigarrillos.

Al hablar sobre ciertos incidentes de su vida muestra resistencia.

El discurso de John gira en torno a su vida familiar y el éxito que llego a tener con su banda de música, además de la constante lucha que tiene por encontrar la paz en el mundo. El discurso es congruente llegando a meta.

La actitud de John me hizo sentir un poco cansada, con mucho sueño  al inicio pero con forme fue avanzando la sesión termine sintiendo que es una persona agradable y lleno de esperanza, ya que si cree que el mundo puede establecer paz algún día.

Motivo de Consulta y Padecimiento Actual

John es mandado a terapia por su esposa, el cuenta que ya antes había asistido a terapia con Yoko pero que no le gustaba mucho la idea, también mencionó que había asistido a terapia por su cuenta pero que después de un tiempo lo dejo por qué no podía organizar bien sus tiempos. Él menciona que en una plática con su esposa ella le aconsejo que viniera de nuevo y él acepto pues ya no tiene tantos proyectos como antes. Al preguntarle porque estaba aquí en dijo “no estoy seguro, pero hay algo en mi vida que se está saliendo de control y es el uso de drogas.”, él asegura que el primer contacto con las drogas fue un accidente, sin embargo, no sabía que le podía llegar a gustar tanto además de que eso le daba inspiración para escribir ciertas canciones. También dice que tiene una buena relación familiar con su esposa y que se esfuerza mucho por ser el mejor padre con su hijo Sean, pero no deja de pensar en los grandes momentos que vivió junto a su banda y su mejor amigo Paul que en este momento no se encuentran con una relación buena. También dice que muchas veces le gustaría regresar a los escenarios junto con ellos, pues considera que eran unos “grandiosos días, de gloria.”

Él aún no esta seguro de si quiere volver a intentarlo pues Yoko lo ha involucrado en unos proyectos que a él también le interesan; además ellos están intentando buscar que los gobiernos apoyen la causa para buscar la paz mundial, él dice que le pareció una gran idea ya que aunque no recuerda mucho nació en la época de la Segunda Guerra Mundial y no le gustaría que más personas mueran o tengan una vida difícil por cuestiones como esa.

Historia Familiar

  • Padre (finado):  Alfred Lennon nació en 1912 y pasó diez años en un orfanato tras la muerte de su padre. Cuando conoció a Julia era camarero en un barco que efectuaba la travesía entre Liverpool y los Estados Unidos. El nacimiento de John le sorprendió en plena travesía transoceánica; de hecho, no vio a su hijo hasta que cumplió cinco años. Desapareció todo ese tiempo y sólo envió algún dinero para su manutención. El paciente comenta que si primer recuerdo es que al volver a Inglaterra intentó llevárselo consigo a Nueva Zelanda, donde pretendía iniciar una nueva vida. Después de eso no lo volvió a ver hasta años más tarde cuando John se encontraba en el rodaje de una película, John comenta que tuvieron una conversación muy corta.

Después de aproximadamente un año John comenta que su padre lo busco en su casa para pedirle trabajo para su novia, John aceptó y ella estuvo viviendo ahí durante un tiempo, haciendo labores domésticas y cuidando de el hijo de John, Julian.

Alfred contrae cáncer terminal de pulmón y fallece a los 63 años de edad.

  • Madre (finada): Julia Stanley, el paciente la describe de carácter alocado e impulsivo, se casó con Alfred poco después de conocerlo. Su hijo John vino al mundo en plena guerra mundial. El trabajo de Alfred lo alejó de la familia. Como Julia no tenía suficientes recursos para mantener a John, lo dejó en manos de su hermana Mimi, que lo cuidó como si fuera su hijo. Julia nunca se separó legalmente de Alfred, pero unió su vida a Robert Dykins, con el que tuvo dos hijas más. Robert no parecía tener una buena relación con John pero eso no impidió que él la visitara frecuentemente en la adolescencia; llegaron a establecer una relación de amistad. Julia enseñó a John a tocar el banjo y lo animaba en su faceta más creativa. Cuando se estaba restableciendo la relación entre ambos, un alguien la atropelló con su coche y murió.
  • Paciente (John)
  • Hermana 1: Victoria es media hermana de John, él paciente dice que nunca la conoció pues en ese momento el no tenía contacto con su madre y poco tiempo después Victoria fue dada en adopción.
  • Hermana 2: Julia Dykins también es media hermana de John, es la primer hija de su madre con Robert, John solía mantener contacto con ella pues la veía cada que iba a visitar a su madre, después de que murió su madre John y Julia compartieron casa hasta que el decidió mudarse a Londres cuando tenía 23 años, “son muy buenos recuerdos.” Mencionó el paciente.  
  • Hermana 3: Jacqueline Dykins tercer media hermana de John, hermana de Julia a quién John también solía ver a menudo cuando visitaba a su madre, casi no interactuaron demasiado pues ella era muy pequeña.
  • Hermano 4:  Henry Lennon, hijo de su padre Alfred, John menciona que nunca lo conoció.
  • Hermano 5: Robin Francis Lennon al igual que Henry es hijo de Alfred y tampoco lo conoció John.
  • Tía (finada): Mimi Smith, hermana de su madre, fue la encargada de la educación de John. Estaba casada con George Smith, pero no tuvo hijos. La actitud rebelde de John chocó a menudo con la rigidez y el carácter estricto de Mimi. Al principio se opuso a lo que le gustaba a John que era la música y tampoco le permitía ver a su madre; pero tiempo después aceptó que se vieran aunque seguía un poco en desacuerdo con lo de la música.

Mimi se opuso a la boda de John con Cynthia Lennon hasta el punto de no acudir a la celebración, pero más tarde harían las paces. John le regaló una casa en la que residió hasta su muerte.

  • Tío(finado): George Smith esposo de Mimi, también cuido de John. Fue el primero que le regaló una armónica, su relación era muy buena y siempre lo apoyaba, su tío falleció cuando el era joven; a los dieciséis años; cuenta que el día que murió acaban de poner una bocina para poder escuchar la radio, cuando salió de su cuarto su tío se encontraba tirado en el suelo.
  • Esposa 1: Cynthia Powell, el paciente cuenta que se conocieron en la Escuela Superior de Arte de Liverpool, donde ambos estudiaban. Se casaron tras descubrir que ella estaba embarazada. El padrino de la boda fue Paul McCartney. El matrimonio y la posterior paternidad de John se mantuvieron en secreto para no decepcionar a las fans. La vida de Cynthia no fue nada fácil durante esa época. En un principio tenía que esconderse para que no se supiera quién era, y ante la eventualidad negar su relación con Lennon. Su vida junto John fue casi nula. Él se encontraba constantemente de gira o encerrado en los estudios de grabación, casi no se veían, aunque ella insistió en acompañar a su marido en muchas de sus giras. Tiempo después se divorciaron.
  • Hijo 1: Julian Lennon, nació en Liverpool, fruto de su relación con Cinthya. Su nombre es un homenaje a su difunta abuela, Julia. Inició su propia carrera discográfica, con un estilo demasiado parecido al de su padre y con resultados bastante discretos. Su voz, aspecto y estilo musical son muy similares a los de John. Aunque casi no estuvo presente en la vida de su hijo durante la infancia y la adolescencia.
  • Hijo 2: Sean Lennon, nació en Nueva York.Después de su nacimiento, John abandonó la vida pública y se convirtió en amo de casa, cuidando a su hijo. No quería repetir sus errores que había tenido con Julian.
  •  Esposa 2: Yoko Ono, su segunda mujer. Proveniente de una familia de la alta oligarquía financiera japonesa, se educó en los mejores colegios de los Estados Unidos, donde su padre trabajaba para un banco. Se instaló en Londres y exponía e sus trabajos conceptuales en una galería. Allí conoció a John, se casaron aunque ella ya tenía una hija. Yoko involucró a su marido en sus proyectos artísticos, y John hizo otro tanto con ella. Muchos fans la acusan de ser la culpable de la separación del grupo.

Historia Personal

John dice no recordar nada de su infancia hasta los 5 años lo cual indica que puede que no haya surgido ningún problema en las etapas anteriores.

El primer recuerdo que el tiene es cuando su padre va por él e intenta llevárselo, por lo que él se encuentra presente en la discusión que tuvieron sus padres y le dejan a él un niño de 5 años tomar la decisión de con quién quería estar al principio el menciona a su padre, pero con forme ve a su madre irse el va detrás de ella, para después irse con su tía Mimi que fue quién lo cuido desde ese momento aunque siempre preguntaba por sus padres nunca obtuvo una respuesta hasta tiempo después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (210 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com