ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Juridico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

NIÑOS SICARIOS

Jessica MUÑOZ ORTEGA

SUMARIO: I. NOTA INTRODUCTORIA. II. PRIMER PERIODO: Etapas de

desarrollo. III. SEGUNDO PERIODO: Definición de sicario. IV. TERCER

PERIODO: Niños sicarios, infancia interrumpida, moralidad desconocida. V.

CUARTO PERIODO:¿ El estado cumple con su responsabilidad de proteger los derechos de niños y jóvenes?. VI. Conclusiones. VII. Fuentes de información y consulta.

I.NOTA INTRODUCTORIA

El principal objetivo de este trabajo es dar a conocer a la sociedad las causas de porque un adolecente se vuelve un criminal silencioso, mini-soldados o mejor como adolecentes sicarios. Es muy impresionante observar este fenómeno que se esta presentando y creciendo en nuestro país puesto que dia con dia se fortalece. Mucho se sabe acerca de los carteles y de las enormes fortunas que tienen en su poder; pero muy poco se sabe de los adolecentes que están involucrados en este delito (homicidio calificado). Será porque ellos son inimputables ante la ley? Que ley es la que los sanciona?.

Es triste darse cuenta del fenómeno que estamos viviendo; cuando antes nos íbamos a imaginar que los mas pequeños de la sociedad iban a estar involucrados con la mafia, de verdad a mi en lo personal me llama mucho la atención este tema porque se me hace injusto que por cualquier circunstancia los niños interrumpan su infancia para volverse gente muy mala.

II. PRIMER PERIODO ETAPAS DE DESARROLLO

En general podemos decir que las etapas de desarrollo humano son las siguientes: *PRENATAL, *INFANCIA, *NIÑEZ, *ADOLESCENCIA, *JUVENTUD, *ADULTEZ, *ANCIANIDAD.

La etapa prenatal es la que se desarrolla en el vientre materno desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento, y pasa por tres periodos periodo zigotico, periodo embrionario y periodo fetal.

La infancia es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad.

La niñez se sitúa entre los 6 y 12 años, corresponde el ingreso del niño en la escuela.

La adolescencia es la etapa comprendida aproximadamente entre los 12 a 14 años y los 18 o 20 años en esta edad el individuo deja de ser un niño, pero todavía no ha alcanzado la madurez y el equilibrio propios del adulto.

La juventud es la etapa comprendida entre los 20 y 25 años de edad.

La adultez es la etapa comprendida entre los 25 y los 60 años, como en el caso de las demás etapas es muy difícil determinar en forma precisa, cuando comienza y concluye.

La ancianidad es la etapa final de la vida y se inicia aproximadamente a los 60 años, esta edad se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas

III. SEGUNDO PERIODO DEFINICION DE SICARIO

Sicarius es una palabra que aparece en la Roma antigua para designar a jóvenes asesinos a sueldo, que mataban con una daga o un cuchillo (Sica, punta). Esta es entonces una antigua "profesión" que no depende de un tiempo o de un espacio. El sicario es una figura conocida también con otros nombres, mercenario, por ejemplo, por tanto, no designa un fenómeno exclusivamente colombiano o romano. El sicario que comienza por participar en las pandillas de los barrios y termina realizando muertes por encargo, se somete con sus acciones a ser él mismo la víctima, ya que para él adquiere mayor importancia un trabajo bien remunerado que su propia vida. El adolescente sicario forma su propio código de vida, en el que sus acciones se ven justificadas por los parámetros individuales de conducta y los de su grupo de referencia; actúan en contra de todo lo que representa una norma, comenzando por la de la figura paterna. En el desarrollo de la infancia ninguno de los adolescentes reporta eventos significativos o que recuerden de una manera especial, el entorno los obliga a salir demasiado rápido de la infancia, entrando prematuramente en la adolescencia frente a la cual no se encuentran preparados, desarticulándose entonces procesos como la adquisición de una identidad sexual, proceso de independencia, diferenciación en relación a sus padres y a sus pares.

IV. TERCER PERIODO NIÑOS SICARIOS INFANCIA INTERRUMPIDA MORALIDAD DESCONOCIDA

Niños de entre 9 y 11 años son entrenados, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com