ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Museo de Memoria y Tolerancia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  4.197 Visitas

Página 1 de 2

Caratula

Indice

Introducción

El Museo de Memoria y Tolerancia a mi parecer es un museo muy importante y que todas las personas deberíamos conocer, ya que el museo recuerda grandes hechos en la humanidad que la han marcado para mal. Se divide en dos partes la primera que es memoria y la segunda que es tolerancia. En el área de la memoria nos cuenta sobre los genocidios que han ocurrido en el mundo a través del paso del tiempo y que han sido de mayor impacto y el área dedicada a la tolerancia, busca concientizarnos sobre la importancia de los Derechos Humanos, teniendo como objetivo principal el valor a la vida, la igualdad y respeto de todo hombre, mujer y niño que habita el planeta.

Relaciono este museo con la materia de comunicación oral y escrita ya que la comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. Los genocidios ocurrieron ya que las personas no estaban de acuerdo con otras solo porque eran diferentes y pensaban diferente a ellos y esto no les parecía correcto, ya que todo aquel que no estaba de acuerdo con ellos merecía morir, considero que fue aquí donde faltó que entrara la comunicación ya que si las personas que se creían superiores hubieran puesto en práctica el dialogo quizá estos hechos no hubieran ocurrido, faltó dialogar y entender que toda cabeza es un mundo diferente y no toda la gente tiene que pensar o ser igual para no ser castigada. Por parte de la tolerancia la relaciono con la materia ya que la tolerancia es el respeto y la aceptación que se tiene hacia opiniones, creencias, sentimientos o ideas de otros, incluso cuando difieren o son antagónicas a las propias. Las personas deben entender que está bien que las personas piensen o sean diferentes y sobre todo ser respetuosos, ya que una comunicación puede quitar los prejuicios y estereotipos que tenemos sobre las personas y así lograr que haya una tolerancia y relación armoniosa entre estas.

 para tomar conciencia para no volver a cometer estos hechos atroces que s

El museo se divide en dos partes la primera que es memoria y la segunda que es tolerancia. En la memoria es

Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos. Crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo que derive en la acción social.

Contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (212.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com