ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Politica Internacional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 4

La política internacional debe considerarse como único en cientos de decisiones que podrían tomarse en un gobierno y pueden ser clasificados en diversas formas.

A partir de las características de situación se examinan tres categorías de decisiones en materia política internacional, la macro decisiones, y las decisiones de crisis.

Las macro decisiones son las mas importantes en materia política internacional; que tienen un gobierno tal que pueden tener el nivel de gasto militar en el valor y la clase de ayuda externa para brindar un control de armas y la política en materia del comercio internacional, también toma de decisiones respecto a la política de Asia, América latina, Rusia etc.

Al hablar de maro decisiones es el sentido de que ellas abarcan aspectos relativamente amplios de interés general y diseñados para establecer guías o reglas.

Las micro decisiones son decisiones de carácter administrativo estas decisiones pueden ser de carácter normalmente relacionados con aspectos que son pequeños en cuanto a su campo de acción también reciben una seriedad de baja amenaza y se manejan a niveles inferiores de la burocracia gubernamental, un cambio de política a nivel asociado con aflojar ciertos adversarios.

Las relaciones entre micro decisiones y las macro decisiones pueden apreciarse en la forma del gobierno.

Un gran numero de decisiones en materia de política exterior hay dos tipos de decisiones: decisión de crisis caracterizada por un grado de amenaza y gravedad potencial de un marco de tiempo limitado es el cual es necesario llegar a una decisión, participación del nivel mas alto de política internacional en el proceso de decisiones, usualmente dentro de un grupo pequeño.

Cuando el modelo del actor racional (Estado –como-actor) puede proporcionar modelos de analizar a los individuos los grupos y las organizaciones como actores de política internacional, los factores no racionales en la política exterior la definieron de la situación de la consideración de metas y medios y las etapas de implementación y evaluación.

La política exterior es el conjunto de prioridades o preceptos establecidos por los líderes nacionales para servir como líneas de conducta a escoger entre diversos cursos de acción (comportamientos), en situaciones específicas y dentro del contexto de su lucha por alcanzar sus metas.

A pesar de la creciente influencia de las organizaciones intergubernamentales y de las organizaciones no gubernamentales, la política exterior en último término sigue siendo territorio los gobernantes de turno quienes tienen que tomar en cuenta diversos asuntos; la política está diseñada para atender diversos conjuntos de intereses que van desde el ámbito de la seguridad nacional hasta los escenarios económicos y de otra naturaleza.

Muchos sostienen que el comportamiento y las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com