ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Propuesta de politica Economica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

Contenido

Introducción        

Propuesta de política económica        

Política fiscal        

Política exterior        

Distribución de recursos,  gastos,  inversión        

Política Monetaria        

Política Económica Expansiva        

Inflación        

Conclusión        

Referencias        

Introducción

Para nadie es sorpresa que el principal problema económico el México es la pobreza, y que además de todo está en aumento. El crecimiento de la población en estas condiciones paso de 53.3 millones de mexicanos en 2013 a 55.3 millones de mexicanos en 2014. El Universal (2014)

Si bien, el gobierno podría seguir dando “apoyos económicos” a personas en esta situación, no creo que sea una solución real para erradicar de una vez por todas la pobreza en el país.

Es por eso que mi propuesta económica se encamina a este gran problema que tiene a México estancado dejándolo como un país aun en desarrollo.

Propuesta de política económica

Política fiscal

Regularizar todo el comercio informal. Al regular y contralar el comercio informal no solo se traduce a empleos más atractivos y mejor remunerados, sino también en controlar mejor lo que se vende e importa, lo que se traduce en mayor cantidad de impuestos si este tipo de comercio se regula, aumentando así la cantidad de demanda.[pic 1]

Política exterior

Diseñar estrategias que nos lleven a tener una mayor participación el comercio y economía mundial.  México es un país con un gran potencial, pero sin los recursos, ni la infraestructura para explotar sus oportunidades, así que fortalecer lasos e implementar políticas estratégicas con países como India o China nos ayudaría a tener una mayor presencia en el mercado mundial.

Distribución de recursos,  gastos,  inversión  

Energía. Nuestra prioridad será invertir en energías sustentables y de costos bajos, ya que, como dueños y responsables de  abastecer de estos insumos a todo el país (CFE y PEMEX) estamos comprometidos a dar la mayor calidad obteniendo el mayor beneficio para el país.

Niños y Jóvenes. Estamos altamente comprometidos con nuestros niños, niñas y jóvenes, no solo en asegurar su seguridad, sino también en ofrecerles educación, salud y un país más limpio, todo esto de la máxima calidad posible.

Comercio. Énfasis en desarrollo económico, procesos de integración, políticas comerciales y competitividad.

Política Monetaria

Disminuir tasas de interés. Esto para incentivar la inversión y el consumo, con una mayor competencia económica en el mercado, aumentando la oferta de productos y servicios de mejor calidad a menor costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com