ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de politica economica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1

PRESENTADO POR:

 JORGE ALBERTO HENRIQUEZ NOVOA

DOCENTE:

GRUPO:

UNIVERSIDAD DE LA COSTA (CUC)

BARRANQUILLA 2018

  1. ¿Qué significa la eficiencia desde el punto de vista económico?

La eficiencia es una relación entre los recursos obtenidos y los recursos utilizados

La eficiencia en un sistema económico es donde se utiliza los recursos productivos con el fin de satisfacer las necesidades.

Es el uso de recursos con el fin de maximizar la producción de bienes y servicios.

Cuando hablamos de eficiencia hay que hablar del teorema fundamental de la economía del bienestar que dice, que cuando un agente económico acepta pasivamente los precios dados y no tiene influencia sobre la fijación de precios, esto conlleva un equilibrio en el mercado.

Este equilibrio es eficiente, ya que os recursos son asignados de tal manera que no puede producirse una mayor cantidad de ningún bien sin producir una menor cantidad de otro.

También es eficiente porque nadie puede mejorar su posición sin que empeore la de otro sujeto.

  1. ¿Por qué las consideraciones de equidad pueden justificar el papel activo del estado?

El estado juega un papel activo ya que este ejerce el control sobre el país, contando con políticas, fiscal, monetaria y sociales que ejercen normas y limitaciones para lograr una justicia social, lo que asegura a todas las personas condiciones de vida, trabajo digno e igualitario sin hacer diferencias entre unos y otros.

Si no hubiera interferencia por el estado cada agente económico tomaría acciones para conveniencia propia y todo sería un desorden.

  1. Escriba un corto ensayo en el que describa a un colombiano promedio y lo compare con un ciudadano de cualquier otro país.

Un colombiano promedio y un alemán

Un colombiano promedio mide 1,70cm de estatura, de piel morena y con una esperanza de vida hasta los 70 años, por lo general vive en unión libre y poseen dos hijos, llega a estudiar hasta la secundaria por ende no posee ningún titulo y esto conllevaa a conseguir un trabajo informal y sus ingresos son el básico.

Como sus ingresos son el básico no puede comprar un medio de transporte y usa el transporte público solo le alcanza a acceder a la canasta familiar, el colombiano no tiene la costumbre de ahorrar asi que si este pierde su empleo entonces este lo perdería todo y quedaría literalmente pobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com