ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Derecho Administrativo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

MATERIA:

DERECHO ADMINISTRATIVO Y SUPROCEDIMIENTO

CATEDRÁTICO:

LIC. ANDRÉS TEMOLTZIN TEOMITZI

TEMA:

RESUMEN DERECHO ADMINISTRATIVO

ALUMNO:

MARIA LAURA JIMÉNEZ OROPEZA.

Tlaxcala tlax a 28 de noviembre del 2008

Derecho administrativo y su procedimiento.

Este trabajo describe brevemente las actividades que tiene encomendadas a realizar, los órganos e instituciones de la administración publica, en el desempeño de sus funciones.

Para comprender de lo que hablamos, mencionare lo siguiente:

El Derecho Administrativo; es un conjunto de normas jurídicas en caminadas a la administración publica, para la organización de los servicios que legalmente le están encomendados, y a sus relaciones con la colectividad o con los individuos a quienes atañen tales servicios, lo podremos considerar como el conjunto de normas que regulan la estructura y funcionamiento del poder ejecutivo y sus relaciones con los particulares, y para el mejor funcionamiento de sus actividades que desempeñan, se encuentra dividido en:

Derecho publico: se considera, al penal, constitucional, Administrativo, Procesal, Internacional Publico y demás ramas del derecho.

Derecho privado: se considera el mercantil y civil.

Sus fuentes son: legislación, costumbre y jurisprudencia. Para que todo lo anterior se lleve acabo deberá existir, el Estado refiriéndonos a sus elementos ( territorio, población y gobierno).

Los fines del estado, son las metas y propósitos con tendencia general que se reconocen al estado y son consagradas en la legislación. El poder Político, como la voluntad de una sociedad con objeto de buscar fines para alcanzar los propósitos ya mencionados, funcionando por sus medios y formas realizando actividades en ejercicio de sus funciones legislativa, administrativa y jurisdiccional, en los tres niveles de gobierno esta actividad se realiza con el mismo fin.

La Administración Publica atiende las necesidades generales del estado, entidades Federativas, Municipio y organismos descentralizados, en una actividad concreta y continuada, practica y espontánea, teniendo como objeto o finalidad la satisfacción directa e inmediata las necesidades colectivas de cualquier entidad antes mencionada, de manera subordinada.

Todos estos programas se tienen que realizar con un presupuesto del Estado lo cual emana de los impuestos del ciudadano, fundamentado en una ley, para que no se sientan violadas o violentados en su economía familiar, Constitucionalmente y según el art. 31, fracción IV.- de la Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com