ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derecho Administrativo Colombiano


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

Entidad 1 – Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

“El Gobierno busca que, a partir de enero, la pesadilla de las llamadas caídas sea cosa del pasado. A partir de esa fecha, todos los operadores están en la obligación de devolverle a cada usuario un minuto de su plan por cada llamada caída.

La compensación tendrá que ser automática, aunque cada usuario puede realizar un seguimiento particular de cada incidente.

Para ello, el Ministerio difundirá el uso de la aplicación móvil Calidadcelular.co, disponible para sistemas operativos Android y iOS (Apple), que servirá como soporte de posibles reclamos. A través de ella se puede establecer tanto el número de llamadas fallidas y el tiempo como el estado de cobertura de la señal en una zona determinada.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la normativa que regirá la compensación, la cual establece un plazo hasta diciembre para que los operadores ajusten sus sistemas de cara a garantizar las reposiciones.

"Somos el primer país del mundo en aplicar este sistema, y muchas naciones han mostrado su interés por hacer un seguimiento de su desarrollo para una futura aplicación en sus mercados", aseguró Diego Molano, ministro TIC.”

En el artículo anterior se pudo evidenciar el trabajo que está haciendo el MINTIC para mejorar la calidad del servicio celular a favor de los consumidores, está regulando y haciendo que su servicio mejore buscando la satisfacción de sus clientes de una forma única a nivel mundial, el modelo expone que por cada llamada caída, el operador debe compensar al cliente con un minuto de su plan y empezará a aplicarse en Enero de 2014.

El registro se hará por medio de una aplicación que promoverá el MINTIC: Calidadcelular.co, ésta estará disponible para las distintas plataformas celulares y servirá como sustento para posibles reclamos.

Entidad 2- Ministerio de Agricultura

“El Gobierno Nacional afirmó que los precios de los alimentos no se vieron realmente afectados como consecuencias de los bloqueos en varios departamentos por el paro agrario.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, señaló que el taponamiento de las carreteras en los departamentos no impactó que gran medida la inflación de alimentos.

“Naturalmente va a tener algún reflejo e impacto en la inflación del mes de agosto pero nosotros esperamos que sea poco porque primero fue de los productos de clima frío y no fue de la talidad de la canasta familiar, y segundo porque los bloqueos duraron sólo diez días y no todo el mes”, explicó.

El DANE la presente semana dará a conocer cuál fue el comportamiento de la inflación en agosto, luego de la crisis que se registró con ocasión del paro.”

Según el artículo expuesto anteriormente, el Ministerio de Agricultura, habla delos resultados del paro agrario, ahondando en el hecho que los precios de la canasta familiar no se verán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com