ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Nuevo Modelo Educativo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.909 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre El Nuevo Modelo Educativo.

En este ensayo hare una reflexión acerca de un tema en concreto que si bien puede parecer importante para unos y para otros no. En mi opinión es un tema que nos debe importar a todos puesto que es un acontecimiento que si bien afectaría nuestro futuro como también nos beneficiaria, sin embargo nos tomaremos la molestia de analizar o reflexionar el Nuevo modelo educativo 2018 que recientemente se puso en vigor este nuevo ciclo escolar, comentaremos en que cambia el sistema, en que nos afecta y en que nos beneficia en nuestro proceso educativo.

La educación en México ha ido evolucionando a través de los años y también se ha tratarlo de mejorarlo día a día hasta tal punto de mejorar el sistema de la educación en México como las tan conocidas las reformas que se han empleado tan seguido en México como la Reforma en telecomunicaciones, Reforma laboral, Reforma energética, Reforma educativa, etcétera esta última se encargara de mejorar la educación en México también es responsable del Nuevo modelo educativo que se espera que haga cambios positivos en la educación.

¿Qué es nuevo modelo educativo?

El modelo educativo se centra en mejorar muchas cosas y cambiar otras sin embargo si afectar el objetivo principal que es mejorar e innovar la educación en México. El modelo educativo se formó gracias a la reforma educativa que se implementó en el actual sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. El modelo empezó capacitando alrededor 1.19 millones de docentes para poderla llevar a cabo ya que se da un giro de 180 grados.

¿Cómo se conforma el nuevo modelo educativo?

Este se conforma de 5 ejes.

Primer eje: El nuevo Modelo Educativo pone a la escuela al centro del sistema educativo, lo que significa dar a los planteles mayor autonomía de gestión a través de las decisiones que tomen los Consejos Escolares.

Segundo eje: Son los contenidos educativos.

Tercer eje: Plantea la construcción de un sistema de desarrollo profesional vinculado en una formación inicial fortalecida tanto en las escuelas normales como en las universidades.

Cuarto eje: Es la inclusión y equidad, lo que significa que cada uno de los componentes debe apegarse a estos principios, desde la infraestructura y el equipamiento, hasta el currículo y los materiales educativos.

Cinco ejes: Es la gobernanza del sistema educativo, donde las autoridades, padres de familia, sindicato, sociedad civil y el poder legislativo se coordinen para lograr una gestión y resultados eficientes y eficaces, que es lo que requieren y demandan alumnos y maestros de México.

LOGO OFICIAL DEL MODELO EDUCATIVO 2018

¿Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com