ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Rendimiento Academico


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el rendimiento Académico

REFLEXIONES EN TORNO AL RENDIMIENTO ACADEMICO

Las personas exitosas nunca dejan de aprender. La vida se convierte en una aventura maravillosa cuando estoy dispuesto a aprender cada día algo nuevo. ¡Cuánto bien me hace vivir siempre en actitud de aprender! Así recorreré nuevos caminos de superación y de éxito en la vida.

Para desarrollar un buen aprendizaje y tener un buen rendimiento académico se hace necesario fomentar la disciplina, la voluntad, la fe y de todos los valores que dispone la persona para explotarlos en pro de su propia formación y realización como persona.

Creamos en nosotros mismos, autoestimémonos, animémonos a seguir estudiando, a canalizar todas las posibilidades y oportunidades que nos brinda la institución educativa, los docentes y los planes de estudio.

Evitemos un aprendizaje y rendimiento académico mediocre porque nos despersonaliza y nos conduce al fracaso; pensemos en la posibilidad de que si hacemos el esfuerzo por un rendimiento académico excelente, los éxitos humanos llegarán solos y la realización humana y profesional será patente en nuestra vida cotidiana.

Seamos responsables para cumplir los deberes y respeto de los derechos. Si somos responsables nos volveremos reflexivos, pensaremos antes de actuar y asumiremos las consecuencias de nuestros actos. Por tanto eduquémonos en los valores porque no aleja de la inconsciencia y nos hace personas sensatas, sociables y con el querer de superarnos para ser artífices de cambio en nuestra sociedad putumayense.

En el proceso de aprendizaje que realiza el niño, se hace necesario facilitarles la construcción de aquellos conocimientos requeridos para el dominio de su medio y para su crecimiento personal y social. Esta orientación didáctica por parte del maestro o maestra permite que desarrolle todas sus potencialidades o talentos humanos y así favorezca su propia formación integral.

Para que esto se haga presente en el aula y fuera de ella, se hace necesario parti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com