ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rendimiento académico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El rendimiento académico de los niños y niños constituye un verdadero desafío que debemos afrontar, especialmente en la educación inicial, ya que a esta edad los estudiantes sienten curiosidad por aprender muchas cosas, por experimentar y conocer el mundo que los rodea y ante el cual están abriendo sus ojos, pues seguramente vendrá colmado de momentos de felicidad, anécdotas y logros que llegaran a orgullecer a padres y educadores.

En tal sentido, la propuesta que hoy se presenta a través de este proyecto es la de mejorar el ambiente familiar de los niños y niñas en edad preescolar con el objetivo de que su rendimiento académico se optimo. Esto tomando en cuenta que en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y las niñas influyen, de manera directa tres ambientes; el ambiente familiar, ambiente social y ambiente escolar. Estas en conjunto ejercen un fuerte poder sobre la forma en la que el niño y la niña van a desarrollarse académicamente.

Dichos ambientes trabajan como un sistema, cada uno cumple un rol específico distinto del otro, pero todos en conjunto trabajan por el logro de una meta en común. Si uno de ellos falla o no funciona correctamente, estaría afectando directamente el logro del objetivo en cuestión.

En concordancia con anterior, la propuesta se enfoca muy directamente en el ambiente familiar y su integración con la escuela. El proyecto consta de 4 partes en las que se ira exponiendo el tema.

Cabe destacar que las familias ocupan diferentes posiciones dentro de las instituciones generales de una sociedad. En las sociedades más tradicionales, la familia en la cual se nace va a determinar la posición del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com