ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Derechos De Los Animales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  15.435 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Evitar en la medida de lo posible el sufrimiento de otros seres humanos o animales debería ser parte de los principios éticos de cualquier persona pero lamentablemente la realidad es otra, casi todos crecimos comiendo carne, vistiendo piel o visitando circos o zoológicos, compramos mascotas, comimos hamburguesas en McDonald’s o fuimos de pesca, todo esto sin pensar en el sufrimiento que hay detrás de estas acciones o ni siquiera se nos cruzo por la mente temas como la tauromaquia, la vivisección, el especismo, la extinción de especies, etc. Esto porque los seres humanos siempre hemos visto a los animales como productos y recursos a nuestra disposición sin considerar su sufrimiento.

Desarrollo

Los animales han sido maltratados por los seres humanos a lo largo de la historia de diversas maneras, el hombre ha sacado provecho de estos seres para un sin fin de cosas tales como: comida, abrigo, transporte o diversión siempre asumiendo que el hombre es superior a estos.

Los animales son seres con capacidad de sentir dolor, placer, hambre, sed, frí¬o, calor, aburrimiento y estrés al igual que nosotros y al hablar de los derechos para los animales muchas personas suelen pensar que lo que se desea es que los animales tengan los mismos derechos que una persona lo cual es totalmente erróneo los animales deben ser tratados como tal sin embargo deben tener derecho a por lo menos no ser torturados, a vivir en libertad, a que su hábitat sea preservada, a que no les cause dolor y a la satisfacción de sus necesidades básicas.

Existes diferentes tipos de maltrato animal como la tauromaquia donde torturan al toro hasta matarlo y que hace alusión a la cultura española pero que de cultura no tiene nada, la vivisección que se refiere a la experimentación animal con fines científicos o cosméticos torturando a los animales hasta llegar a la muerte. Otro tipo de maltrato es el de los animales para espectáculos como circos o zoológicos que para empezar son privados de su libertad obligándolos a realizar actos antinaturales torturándolos y muchas veces mal alimentados lo que los pone a un alto nivel de estrés. El comercio de animales los cuales pasan mucho tiempo sin comida ni agua, en espacios pequeños soportando calor o frío llegando a morir, sin olvidar la caza que ahora es considerado como deporte, los animales para nuestro consumo o simplemente por posesión las aves que tenemos en jaulas por ejemplo, pero el más evidente es el maltrato a animales domésticos que suelen ser abandonados, maltratados, torturados, etc. por sus propios dueños.

En mi opinión defender a quien más lo necesita es un deber moral y las personas que maltratan a los animales lo hacen porque no siguen los principios más importantes los de la naturaleza a causa de la mala educación o falta de sensibilidad y que tarde o temprano repercute en la sociedad porque como ya lo dijo Ghandi “Un país civilizado se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". La cual demuestra que si el hombre es lo suficientemente sensible y consiente para dar a los animales un trato digno también lo hará con el resto de seres vivos y la naturaleza en general, en consecuencia vivirá en armonía, Ghandi pensaba que la manera en que los hombres de un país trataban a los animales decía mucho sobre como ejercen el respeto y que trato puede esperar el resto del mundo de tal país,

Gracias a la lucha durante años por el respeto hacia los animales se logro que La liga internacional de los Derechos de los Animales, proclamo el 15 de octubre de 1978 la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual fue posteriormente aprobada por la ONU y la UNESCO.

A lo largo de estos años, se ha recibido el apoyo de organizaciones provenientes de países de todo el mundo como Reino Unido, Holanda, Francia, la República Checa, Alemania, Polonia, Chipre, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, India y Filipinas

Artículo 1.

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2.

a) Todo animal tiene derecho al respeto.

b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com