ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sociologia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo expresa ideologías, experiencias y sentimientos propios de la película “Un sueño posible” que relata la historia verídica de un joven de raza negra, que tras la separación a muy temprana edad, de su madre biológica, vivió vagando de familia en familia, huyendo siempre de cada una, hasta quedar en el abandono y soledad total.

El día menos esperado y en el momento más inesperado, ocurre en su vida un acontecimiento imprescindible dándole un vuelco total, originando la trama de esta historia, de la que es posible aprender, en la que podemos visualizar y rescatar la importancia y el rol que ejerce la familia en el desarrollo y socialización del ser humano.

La historia nos permite vivenciar la realidad de muchos jóvenes que viven y llegan a las escuelas sin motivación, sin intereses, ni razones aparentes de estar ahí, podría decirse sin un proyecto de vida ni sentido de la misma; quienes a pesar de ello, llegan a ser capaces, con el estímulo apropiado, de descubrir y confiar en su propio potencial.

Los actores de “Un sueño posible” asumen a lo largo de la historia una postura definida, los protagonistas de la misma, en esencia, manifiestan una visión humanista de la vida que resulta esencial para dar un enfoque de equilibrio a la misma.

DESARROLLO

Michael Oher a quien llamaban Big Maik vivió en la calle, historia real de un joven afroamericano que buscaba cada noche dónde dormir, comía palomitas que dejaban en los estadios de su preparatoria, no entendía bien el mundo pero cerraba los ojos ante la maldad y olvidaba todo, separado de su madre biológica desde muy pequeño por tener muchos hijos, vivir en la extrema pobreza y con grandes problemas de adicción a las drogas, quedándose a corta edad sin hogar, pasando por varios familias adoptivas de las cuales siempre terminaba escapando.

Cuando una familia blanca de Memphis toma a su cargo la tutoría de Michel y mas allá de eso le abre las puertas de su casa, le dan su apoyo y su corazón, totalmente se vuelven un elemento fundamental para generar cambios positivos en Michael, lo cual lo hacen sentirse integrado, conociendo el verdadero concepto de lo que es una familia, creando valores fuertes de amor y respeto que solo se aprenden dentro del seno de un hogar, aprendiendo a socializar y fundando vínculos de confianza para el mismo.

Siempre hemos escuchado que la familia es la base de la sociedad. Tanto la familia como la sociedad pueden convertirse en valores en sí mismo. Ello dependerá del cultivo que se haga, de la importancia que le demos, de la conciencia que tengamos del proceso de la vida en el marco de un grupo o la sociedad.

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com