ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Sociologia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Realizado por: Antonio Carangui Ejemplos Refugiados, Apátridas

Los casos de apátrida

Aeropuertos

Algunos casos de apátrida se han producido en los aeropuertos, debido a su condición de puertos de entrada. Un caso famoso fue de Mehran Karimi Nasseri, un iraní expulsado que vivió en el aeropuerto Charles de Gaulle en Francia desde hace unos dieciocho años después de que se le negó la entrada al país, pero le permite permanecer en el aeropuerto. Hay dos películas sobre su historia, las Tumbas du ciel y el terminal. Otro caso es Zahra Kamalfar, de Irán, que vivió en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo durante muchos meses antes de obtener el estatuto de refugiado en Canadá.

Alemania

Los extranjeros que deseen solicitar la nacionalidad alemana se ven obligados a renunciar a cualquier otra nacionalidad que puedan contener. Se hacen excepciones para los ciudadanos de algunos Estados miembros de la Unión Europea, que Alemania tiene acuerdos concordantes con. Por otra parte, las Jus sanguinis se pueden aplicar a algunos extranjeros que deseen obtener la ciudadanía alemana. Las normas vigentes en materia de ciudadanía plural ha sido objeto de críticas, sobre todo de la comunidad turca en Alemania, por su tratamiento desigual de los ciudadanos extranjeros que deseen obtener la ciudadanía alemana. Después de la renuncia a la ciudadanía actual, una persona se encuentra con segunda verificación de su/su caso ciudadanía. Verificación exitosa de tales es seguida por una invitación a la ceremonia, en la que se le da un certificado de naturalización. Antes de que se le da y después de la renuncia de la nacionalidad/nacionalidad, una persona es oficialmente apátridas.

Palestina

A pesar de que los palestinos que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza se expidieron un pasaporte palestino, según los Acuerdos de Oslo, muchos países aún no reconocen su ciudadanía.

Como cuestión de derecho internacional, sólo los Estados pueden tener los ciudadanos y el estado de la nacionalidad de muchos palestinos tanto, depende de si Palestina es un estado: algunos países reconocen un Estado palestino, pero otros no lo hacen.

Después de que Israel anexó Jerusalén Este, los palestinos que viven allí recibió, junto con el estatus de residencia permanente de Israel, el derecho a solicitar la ciudadanía automática. Poco después de que la oferta fue hecha en 1967, que fue rechazada por los líderes árabes. Casi todos los palestinos jerosolimitano han renunciado a la ciudadanía por razones ideológicas. Entre 1967 y 2007, sólo 12.000 de ellos 250.000 palestinos solicitaron la ciudadanía israelí. Los que no son por lo tanto, generalmente sin estado.

Refugiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com