ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Violencia en Colombia y el mundo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

        

Ensayo Conflicto en Colombia

Primero que todo ¿Qué es la violencia? Es la “Acción de utilizar la fuerza y la intimidación para conseguir algo” según el diccionario; esto quiere decir que en el mundo donde habitamos se presenta el uso de la violencia.

        Vivimos en una sociedad en la cual la violencia es el pan de cada día, vemos situaciones que se presentan a diario, no solo en nuestro país sino también en el mundo entero. La violencia va desde un simple insulto hasta el crimen más atroz, algo tan simple como un comentario sarcástico es una  acción violenta, muchos de nosotros repugnamos la violencia y queremos que los agresores paguen por sus actos, pero algunas veces hacemos comentarios y queremos que sean castigados con todo el peso de la ley, pero no nos damos cuenta que estamos produciendo más violencia y en ocasiones podemos pasar de victimas a victimarios.

        A nivel mundial se presentan muchas diferencias, pueden entrar en desacuerdo potencias mundiales o países tercermundistas, por razones tales como, poder, riquezas, recursos y algunas veces las religiones. Pero ¿Por qué  general violencia por diferentes religiones? Cada uno tenemos el derecho de creer en lo que cada uno queramos y defenderlo pero no hasta llegar a un punto donde generemos actos violentos, situaciones que pueden llegar hasta su mayores consecuencias tales como una guerra. Actualmente se están presentando situaciones de este tipo en algunas partes del mundo, se han presentado actos violentos demasiado atroces los cuales dejan centenares de personas muertas o gravemente heridas y todo por defender una religión…

        “Ninguna religión vale una sola gota de sangre” (Marqués de Sade)

        Aquí en Colombia sufrimos por el conflicto armado que se presentase enfrenta al ejército regular, las fuerzas de seguridad del Estado y los paramilitares que se han aliado claramente con estos últimos, la mayor parte de estos conflictos se presentan en lugares marginados, pero algunas veces se presentan hechos terroristas en las grandes ciudades. A causa de esto se presentan diferentes situaciones, una de ellas y la más triste es la cantidad de muertes de personas que son ajenas a este problema. Familias completas se ven afectadas por la violencia y muchas veces se ven obligadas a desalojar sus hogares y tener que partir hacia las ciudades a buscar un sustento pero la mayoría de veces sus oportunidades no son las mejores.

        Se habla de paz en Colombia pero ¿Podrá ser esto posible?  Últimamente se presentan diálogos entre el estado y los grupos armados pero desde un punto de vista diferente todo se podría empezar a solucionar desde las bases que se dan en la educación, si podemos cambiar nuestra forma de pensar desde que somos niños, tomando ejemplos de otras sociedades, podríamos ver mejores resultados en un futuro, tal vez con una Colombia más tranquila y con un menor índice de violencia.

        Pero ¿Solo Colombia es violenta? Es claro que no, en muchas partes del mundo se presentan situaciones peores y siempre se ven afectadas personas que no tienen nada que ver en estos asuntos que muchas veces se presentan por obtener poder o riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com