ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo anorexia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

La anorexia: El miedo que mata

Este es un tema muy tocado en todos lados a que es un trastorno alimenticio que afecta a personas jóvenes y adultas, este trastorno se podría decir mental a que la persona que la padece deja de comer voluntariamente, es decir, que este trastorno no es provocado por alguna enfermedad.

Su principal miedo que tienen estas personas son temor intenso de subir de peso y esto no disminuye entre más peso bajen, estas personas al verse en un espejo se ven gordas o incluso obesas aunque estén muy por debajo del peso normal para una persona de su edad y de su peso.

La anorexia y la obesidad tienen rasgos comunes. Investigadores de la Universidad de Barcelona descubrieron que quienes sufren desórdenes alimenticios como la anorexia nerviosa y la obesidad pueden compartir ciertas correlaciones neurobiológicas relacionadas con las vías de recompensa y los circuitos neuronales vinculados a la comida. Ambos tienen una falta de control en sus decisiones y acciones frente a los alimentos.

En otros estudios se ha demostrado que la anorexia se presciencia mas en mujeres de 18 a 22 años de edad, pero, es solo que son mas numero pero también hay un extenso número de casos masculinos que padecen anorexia común y anorexia nerviosa.

Mucha gente sufre este trastorno yo pienso que debemos de actuar, estas personas sufren de muchas formas como intensos dolores de cabeza y estomago por la falta de comida, deshidratación y una gran confusión o se podría decir voz en la cabeza que los tortura y los hace verse gordos cuando en realidad están demacrados. Lo mejor sería disminuir los casos de anorexia ya que es como una muerte lenta que las personas que la padecen no se dan cuenta que ellos solos están cavando su propia tumba, lo familiares de estas personas también pelean por sacar a sus familiares de este trastorno, lo mejor es acudir a psicólogo para recibir ayuda mental acerca de su condición nutricional y cambien antes que pase algo malo como deprimirse, suicidio o la muerte por falta de alimento y nutrición.

Instituto Regiomontano Cumbres

SECUNDARIA

Artículo de opinión

Español

Alberto Ángel Cisneros Cantú

#14 3B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com