ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Anorexia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La Anorexia

Dayana Cobeña Bazurto

30 de Mayo de 2015

La anorexia es un término griego que significa la falta de apetito que ocurre en una persona, esta crisis comenzó a darse a conocer en la década de los 60 denominado como abstinencia alimenticia la cual se remota desde los tiempo bíblicos. Desde los siglos XIII y XV el control del apetito significaba religiosidad, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno era una forma de mostrar obediencia a Dios que era practicado por los que pertenecían a la iglesia y más lo practicaban las mujeres que despreciaban las cosas o placeres terrenales. El primer caso de anorexia apareció en 1694 cuando un médico ingles describió a una paciente en estado de desnutrición extrema ya que daba una aspecto de un esqueleto vivo.

Las consecuencias que puede ocasionar la anorexia pueden ser muy graves para las personas que padecen de esta enfermedad o como se le puede decir trastorno alimenticio es llevarlos hasta la muerte  ya que estas personas llegan a perder peso de una forma impresionante cayendo  en un grado profundo de desnutrición extrema, pero no tan solo la muerte si no también problemas psicológicos y físicos graves, uno de los trastornos que trae la anorexia es la distorsión de la imagen corporal  lo que produce que la persona no puedan verse bien físicamente y quiera seguir bajando de peso porque se siguen viendo gordas.

La prevención para la anorexia seria que se la detecte a tiempo por los familiares de las personas que sufren de estos trastornos y llevarlos a un especialista para que les indique un tratamiento adecuado para combatir esta enfermedad, aunque una de las mejores maneras para prevenir es mediante programas de prevención y campañas del ministerio de salud  tanto en el ámbito familiar, educativos y sociales para que así reduzcan el número de personas con este trastornos ya que trae consecuencias en su salud que son irreversible.  

La anorexia nerviosa, al igual que todos los trastornos alimentarios en los que las victimas experimentan drásticos cambios de peso y apariencia, ha fascinado e integrado al público a lo largo de los últimos veinte años. El número de nuevas víctimas no parece disminuir, ni el apetito de información para parte del público, a la vez que observan a los ocho millones de víctimas y escuchan sus historias. (Levenkron, 2004, p.13).

“Es una enfermedad fundamentalmente de origen psiquiátrico debido a que es la vía de expresión final de distintos problemas personales y malestares psicológicos, aunque su mayor repercusión es a nivel físico ya que conduce a un grave adelgazamiento del cuerpo” (Cruz, 2004, p.18).

 Referencias Bibliografía

Cruz, A. (2004). Anorexia. Recuperado de: https://books.google.com.ec/books?id=tkf4DH6AELkC&printsec=frontcover&dq=anorexia&hl=es&sa=X&ei=mWpqVbC7MMS

Levenkron, S. (2004). Anatomia de la Anorexia. Recuperado de: 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com