ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Anorexia


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

Anorexia: Causas y consecuencias.

La anorexia es un trastorno alimenticio, el cual se caracteriza por el rechazo voluntario de alimento y a tener un índice de masa corporal mínimo al normal, ya que la persona tiene un miedo intenso a ganar peso, así como también una alteración de la percepción de la dimensión de su cuerpo. Las mujeres representan más del 90 por ciento de todos los casos.

Las personas sienten una enorme insatisfacción con su peso y figura corporal; los síntomas más significativos que podemos considerar son: la implementación de dietas restrictivas, ejercicio extremo, aún cuando han consumido mínimas cantidades de alimento e incluso por el solo hecho de beber agua, evitan a toda costa los alimentos y bebidas que contengan gran cantidad de calorías; cuando están con otras personas, dividen los alimentos en pequeños trozos o dedican el tiempo a mover la comida por todo el plato. Generalmente se esconden de las personas cuando llegan a ingerir alimentos.

Sobre las causas de este trastorno podemos ver que están determinadas por múltiples factores, es decir no existe una sola causa suficiente para explicar su desarrollo. Algunos informes clínicos refieren la existencia de problemas precoces en la alimentación, siendo un factor de riesgo que constituye la presencia de otros trastornos alimenticios. Los problemas digestivos y las resistencias de los alimentos que presentan los niños a la hora de comer suponían factores de riesgo para la presencia de síntomas de trastornos alimenticios en la adolescencia.

Los síntomas biológicos que presentan las personas con anorexia nerviosa y debido a la perdida de tejido graso y muscular, pueden padecer de: arritmias, dolor óseo con el ejercicio, dolores musculares, amenorrea (perdida de menstruación), problemas de fertilidad, mayores complicaciones en el periodo de gestación, disminución del deseo sexual, hipotermia (intolerancia al frio), vómitos, diarrea, estreñimiento, alopecia, anemia, deshidratación, lesiones en el riñón, hígado, entre muchos otros más.

Se calcula que el 5% de las personas que padecen anorexia nerviosa mueren a causa del propio estado de desnutrición en que se encuentran, por infarto y/o suicidio.

De acuerdo a una investigación realizada por la Dra. Brunch,

la personalidad de las personas con este trastorno, poseen aspectos frecuentes, como lo son: una distorsión en su imagen real, la obsesión por adelgazar, la incompetencia de reconocer las necesidades de nuestro organismo.

Podemos dividir a la anorexia dependiendo de sus causas, por ejemplo:

Los tipos de anorexia que existen de acuerdo al DSM-IV son:

Anorexia orgánica:

Se origina regularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com