ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: “LA ANOREXIA”


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  3.106 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA

ENSAYO

Título: La Anorexia

Karla Marina Logan González

Grado: 2

Grupo: 1

Turno: Matutino

Ciclo Escolar: 2012-2015

Culiacán Sinaloa, México

 13/Mayo/2014

ENSAYO: “LA ANOREXIA”

INTRODUCCIÓN

La anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que afecta generalmente a las mujeres jóvenes, este trastorno tiene gran impacto en la sociedad porque hoy en día las mujeres buscan la delgadez excesiva gracias a la influencia de los estereotipos.

La persona que  padece anorexia presenta alteración y distorsión de su imagen, la principal causa de este trastorno son los estereotipos. Las mujeres jóvenes son las que se ven más afectadas con este trastorno, pueden llegar a causar graves daños psicológicos y de salud. Los daños son tan severos que quien lo padece le puede ocasionar la muerte.

El propósito de este ensayo es que tu como mujer te valores y reflexiones acerca de los daños de este trastorno, que pueden llegar a afectar tu organismo por falta de nutrientes.

DESARROLLO

Las personas con este trastorno se niegan a mantener su cuerpo con un peso situado dentro de los límites de la normalidad, tienen mucho miedo de ganar peso o de llegar a ser obesas y están exageradamente preocupadas por su figura. Además, la valoración que hacen de sí mismas como personas viene determinada por la opinión sobre su cuerpo. 

La incidencia de la anorexia nerviosa ha aumentado a lo largo de los últimos 20 años. Se calcula que se presenta en una de cada 100 mujeres entre las edades de 16 y 18 años de edad. Se encontró mayoritariamente en las familias de clase media y alta.

La necesidad de sentirse bella y delgada lleva a las personas que padecen anorexia extremos inimaginables, recurrir al ayuno o uso de sustancias para controlar el peso son prácticas que realizan las personas con anorexia.

Este trastorno lleva a las jóvenes a someterse a rigurosos métodos para adelgazar y conseguir el cuerpo que quieren, poniendo en juego su vida.

Una de las cosas que llegan a hacer las jóvenes con anorexia es someterse a dietas muy pesadas para adelgazar. Hay algunas que no comen nada por varias horas y se niegan a comer hasta que consiguen el cuerpo que quieren, que es prácticamente un índice de masa corporal muy bajo.

El síntoma principal es la pérdida de peso, debido a la ingesta de alimentos con muy pocas calorías. Otros síntomas son los dolores de estómago, frio en el cuerpo, cabello que se quiebra o cae, desmayos, inclusive dejan de tener periodo entre otras.

El tratamiento más eficaz es el llamado cognitivo-conductual por parte de un equipo médico multidisciplinario (médicos, enfermeras, psicólogos...).


Los profesionales que tienen que hacerse cargo de estos enfermos son psiquiatras especialistas que tienen un equipo multidisciplinario. El tratamiento inicial lo hace el grupo entero y más adelante pueden ocuparse los diferentes profesionales individualmente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com