ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Anorexia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 7

LINCECIARURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

ENSAYO

LA ANOREXIA EN ADOLECENTES

MATERIA: INVESTIGACION DOCUMENTAL

AUTOR: MARIA FERNANDA PEDROZA CEPEDA

INTRODUCCION

Deberíamos empezar este tema haciendo las preguntas más comunes ¿Qué es la Anorexia? Y ¿Qué la provoca?.

La anorexia es una enfermedad que la mayoría de las personas conoce, o han oído hablar de ella al menos. Esta enfermedad es un trastorno común en la adolescencia y sigue aumentando, más adelante veremos las causas de porque se da ese aumento y que se hace para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad.

Ahora vivimos en un mundo donde todo es la apariencia, por lo tanto el estar delgado es una de las cosas por la cual la mayoría de los jóvenes se preocupa, pero esa preocupación ahora se está sobre pasando ya no solo se conforman con estar saludables si no que se van a los extremos y quieren más. Algunas de esas personas piensan diferente que otros, piensan que tienen que ser físicamente de una manera para ser aceptados por la sociedad.

¿Por qué deciden bajar de peso en esa manera?. Esa es la pregunta que todo familiar, amigo o persona se hace al ver a alguien con ese trastorno, muchos dirán que lo hacen porque fueron víctimas de acoso por su sobre peso pero hay más razones por las cual esas personas toman esa decisión.

El tratamiento es una de las fases por la cual una persona con anorexia tiene que pasar existen diferentes centros donde pueden ser tratadas, aquí daremos ejemplos de algunos y de algunas personas que ya fueron tratadas y otras que desafortunadamente fue muy tarde para ayudarla en su rehabilitación.

¿QUE ES LA ANOREXIA?

La anorexia como ya habíamos dicho es un trastorno de conducta alimenticia, el cual trata de un temor obsecivo a aumentar de peso esto hace que la persona empiece a tener un miedo a ingerir alimentos, rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.

La persona aunque ya este por debajo de su peso esta siempre se vera como si tuviera cien kilos de mas en el, nunca estarán conformes con su peso. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Algunas personas usan drogas para ayudar a bajar de peso y es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivos, Metilfenidato, etc.) los cambios que provocan al cuerpo es que se baja el esófago al estómago, como el cuerpo también necesita de las grasas, absorbe las acumuladas y reduce el peso e incluso puede llegar a hacer daños que provoquen hasta la muerte de la persona.

La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes.

¿QUE LA PUEDE CAUSAR?

La baja autoestima es una de las principales causas que conlleva esta enfermedad, lo cual produce una sensación de insatisfacción del individuo con su cuerpo y medidas, su forma de ser, con sentimientos de ser mala persona, descuidada, además del temor intenso al rechazo y al abandono. Los fracasos escolares o familiares, alejamiento del hogar, accidentes o sucesos traumáticos, también son factores de riesgo, al igual que la inmadurez, ya que hay que tener un buen soporte emocional para no mal interpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación como televisión, revistas y redes sociales apoyan la delgadez extrema estableciendo con sus mensajes de que la delgadez es igual a belleza, éxito y felicidad.

Se dice que la obesidad de los padres es otra de las comunes consecuencias, ya que los hijos crecen con un temor de llegar a ser como ellos no comen lo que deberían y se preocupan demasiado por el mantenerse delgados.

La muerte o enfermedad de un ser querido o el separa miento de los padres, también pueden ser las causas de que la persona caiga en depresión y eso conlleve a él ya no ingerir alimentos de una forma consecuente.

Muchas de las personas que sufren esta enfermedad son influenciadas por medios de comunicación específicamente las revistas ya que en ellas se hacen publicaciones de modelos drásticamente delgadas, se han llegado a ver casos de niñas de entre 10 a 15 años que por querer ser modelos piensan que así es la única forma de llegar a hacerlo que solo así lograran salir en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com