ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo creado por: Areli Janeth Ruiz Sánchez..


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

“El Holocausto”

[pic 1][pic 2][pic 3]

Ensayo creado por: Areli Janeth Ruiz Sánchez.

Análisis y Argumento 3°B

El Holocausto.

El holocausto fue la persecución y asesinato de millones de judíos por parte del gobierno nazi durante la segunda guerra mundial. Los alemanes creían que los judíos eran una raza inferior a la suya y por lo tanto merecían morir, pues corrían el riesgo de que los judíos ensuciaran la sangre alemana. [pic 4]

Esta desgracia, nunca debió suceder, cuesta creer que en pleno siglo XX haya ocurrido algo así, y cuesta creer aún más el saber  que todo eso sucedió por el odio que sentía Hitler hacia los judíos, así como hacia cualquier persona que no compartiera sus ideales o que él no consideraba normales. Lamentablemente Adolf Hitler tenía una increíble capacidad para mover masas y un poder de convencimiento considerable.

Fue él mismo quien dio órdenes para asesinar a millones de judíos, todo esto por su antinatural odio por la raza judía, él creía que abusaban de las naciones anfitrionas, debilitando la economía, así como la sangre “pura” de los alemanes, por lo que decidió que la solución final era que los judíos debían ser exterminados de toda la Unión Europea. El libro “Mein Kampf” (en español “Mi lucha”) expone la ideología del nazismo, explica: (Hitler, 1925) “Hitler estaba convencido de que una parte de su labor era liberar al mundo de esa inmunda raza”.

El holocausto trascurrió desde 1933  hasta 1945, tiempo que los nazis estuvieron en el poder, aunque el holocausto no fue solo contra los judíos, sino que también afecto y masacro a millones de otras personas a los que los nazis consideraban “subhumanos” como gitanos, eslavos, homosexuales y personas con discapacidades. Pero fue entre 1942 y 1945 que las injusticias contra los judíos fueron más radicales. Lo primero era determinar quién era judío, una vez determinado los judíos estaban obligados a portar una estrella de David en su ropa, esto los diferenciaba de los no judíos, luego aparecieron una serie de medidas discriminatorias, por lo que los judíos se vieron privados de muchas cosas, después comenzaron las deportaciones y al final eran citados a presentarse en los campos de concentración para realizar trabajos forzados. [pic 5]

Al ser tratados como “cosas” en lugar de personas, eran discriminados, por lo que fueron sometidos a una serie de medidas tales como: Ningún judío podía ejercer de funcionario o médico, solo podían votar por el partido nazi, tenían prohibido sentarse en los bancos públicos, los niños no podían ir a escuelas normales, todos eran penados económicamente por el simple hecho de ser judíos, tenían prohibido reunirse libremente en público, no podían viajar en tranvía o coche, todo judío tenía prohibido ser miembro de cualquier organización social, tenían que entregar sus bicicletas, únicamente podían acudir a una peluquería judía y no podían estar fuera de sus casas después de las ocho de la noche y solo podían salir a partir de las seis de la mañana, solo podían realizar sus compras entre las tres y las cinco de la tarde, y muchas otras cosas por el estilo. Es por eso que el libro “El diario de Ana Frank” nos afirma: (Ana, 1947) ”De este modo pasaba nuestra existencia: no pueden hacer esto, ni lo otro. No puedo decidirme a hacer algo, porque temo que también eso se encuentre prohibido.”

Y eso no fue lo peor. Después de crearon campos de concentración o ghettos, para la captura de judíos, gitanos y otras víctimas del odio racial de los nazis, con un primer propósito de obligarlos a realizar trabajos forzados.

[pic 6]Cuando capturaban a las familias judías, estas eran separadas, ya que los hombres y las mujeres eran enviados a distintos ghettos que los niños, esto provocaba que los padres no volvieran a ver a sus hijos nunca más. Al llegar los despojaban de sus cosas, les rapaban la cabeza y les hacían un tatuaje en el brazo para identificarlos.

Los obligaban a trabajar bajo condiciones realmente lamentables, donde el hambre, la sobrepoblación, el frío, las enfermedades contagiosas y el mal trato por parte de los soldados nazis, dieron muerte a miles y miles de personas. 

[pic 7]Debido a las condiciones en las que se encontraban los hombres y las mujeres se debilitaron y se enfermaron, por lo que ya no eran aptos para el trabajo. Fue entonces cuando el propósito cambio, ahora los campos de concentración se volvieron campos de exterminio, a donde mandaban a estos hombres y mujeres, así como a todos los niños menores de quince años ya que eran considerados como un estorbo. [pic 8]

Allí los mataban sin piedad en enormes cámaras de gas o los famosos hornos de Hitler. Los prisioneros eran obligados a desvestirse y a entregar todos sus valores, después eran llevados a las cámaras de gas, que estaban disfrazadas como regaderas, una vez dentro los soldados vertían un químico llamado ziklonB, lo que los mataba en cuestión de minutos.

[pic 9]Las pocas personas que se salvaban de las cámaras de gas o los hornos eran elegidas para realizar los trabajos forzados, las cuales quedaban expuestas a la malnutrición, las enfermedades, experimentos médicos y brutalidades que terminaban por matarlos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (702.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com