ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Los tiempos han cambiado


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO….

-Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, origen o religión. La gente tiene que aprender a Odiar y si aprende a Odiar, entonces También se le puede enseñar a Amar…-

“Nelson Mandela”

Muy buenos días…

Mi nombre es Estephania Lopez Noriega, actualmente estoy cursando el 6to semestre de Bachillerato General en la Esc. Prep. Regional Lagos de Moreno, y quiero adentrarles en un tema que creo vale la pena conocer o por lo menos darle un poquito de tiempo para saber más de…

 

Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

Compañeros y personas que se están tomando el tiempo de ver esto, los tiempos han cambiado, y han cambiado demasiado en muchos ámbitos, tanto económicos como político y sociales, pero en lo que yo me quiero enfocar el día de hoy en más en lo social, nosotros vivimos en un país en que en nuestra sociedad, la discriminación está por sobre todas las cosas, no lo neguemos pues sabemos que así es, claro no lo es tanto como lo era hace 50 años;

  • En el que la mujer era una esclava más del hombre, y un objeto que podía ser tratado como al marido le viniese en gana hacerlo, obviamente sin ella poder defender sus derechos y hacerla menos por el simple hecho de ser mujer y ser “Débil”.
  • En el que las personas por tener discapacidades eran excluidas y no podían trabajar perdiendo así el derecho a ser felices y tratar de tener una vida “normal”.
  • Donde por ser indígena, se te prohibían los derechos, y se te marginaba. Fernando Benítez, dijo: (vivimos entre la aceptación del indio muerto (el representado por la arqueología, lo prehispánico, el pasado remoto que es parte de la riqueza nacional) y el rechazo al indio vivo, sinónimo de marginación, pobreza y falta de derechos.
  • E inclusive por ser Homosexual, eras víctima de violencia, acoso o detenciones.
  • O también por tener ideales y opiniones muy diferentes a las que la sociedad en general tenía.

¿A que quiero llegar con esto? Porque talvez esto que les he dicho anteriormente para ustedes no tenga sentido alguno, pero lo que yo quiero expresarles más que nada es primeramente a ustedes compañeros hombres, piensen antes de actuar, si es que se llegan a casar en algún momento no minimicen el trabajo de su mujer, o inclusive ya ser su hermana, amiga prima etc., enséñenla a hacer eso que ella no sabe, pero aliéntenlas a que lo hagan por su cuenta, no por quererse sentir ustedes los machos alfas, sin ofender, la humillen haciéndola sentir menos porque no puede hacer algo, y ustedes chicas, quítense el miedo y diganles ya sea a su padre, hermano, amigo, novio, esposo o lo que sea, que las enseñes a hacer eso que estaba solamente dentro de los estándares que únicamente los hombres podían hacer, todos somos capaces de todo, nadie que quiera hacer realmente las cosas tiene porque ser limitado si en su disposición esta.

Ni siquiera el tener una discapacidad nos detiene, hay miles de personas que nos ponen el ejemplo, Steven Hawking ni siquiera la esclerosis lateral amiotrófica le detuvo de los últimos avances en sus investigaciones, ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico.

O Nick Vujicic que nació con Tetra-Amelia una enfermedad que va de nacer sin las extremidades tanto como superiores como inferiores, la paso muy mal, pero hoy en día es un gran orador y conferencista, tiene una esposa y un hijo pequeño, ni siquiera el no tener ni brazos ni piernas lo detuvo a tratar de hacer una vida feliz. Y como ellos puedo mencionarles muchos más, pero el punto de estos ejemplos es que abramos los ojos, el tener una “Discapacidad” no significa que alguien ya no pueda salir adelante por sí mismo, en lugar de señalar a esas personas por su condición ya sea física o mental, no le tengas lastima, apóyala y aliéntala, una frase dice, “Regala un pescado a un hombre hambriento, y le darás el alimento de un día, enséñalo a pescar y lo alimentaras de por vida…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (345.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com