ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DGW0]_[ensayo]_[Rosa González]_[Los Tiempos Han Cambiado Y La Manera En La Que Nos Comunicamos Tambien


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Los tiempos han cambiado y la manera en la que nos comunicamos también.

En la actualidad los jóvenes de 18 años observan y viven la vida de una forma totalmente diferente, ya no resulta lo mismo comparar a un adolecente de esta época con la época pasada.

La manera en como aprendemos e interactuamos con nuestros familiares, amigos, y profesores no es la misma, pues tenemos muchas herramientas de social media a nuestro alrededor que nos facilitan esta labor, Los medios que utilizamos para comunicarnos hoy son muy diferentes a los que utilizaban generaciones anteriores. La forma en que nosotros aprendemos también es muy diferente, pues tenemos a unos cuantos clics de distancia un universo de información que generalmente está mezclada entre mentiras y verdades, y nosotros debemos saber dónde buscar. Para poder realizar este ensayo fue necesaria la visualización de una serie de videos que resultan muy interesantes por su temática y que resumiré a continuación:

En el video se habla sobre las redes sociales y me llamo la atención una pregunta que en el video se hacía sobre ese tema ¿porque las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria? ¿Fue un acierto el uso de estos medios?

Claramente podemos decir que las redes sociales no son solo algo que todos utilizan por moda o por entretenimiento, las redes sociales son una necesidad

las personas de todo el mundo, han optado en estos tiempos dejar a un lado los mensajes de texto, las llamadas telefónicas. Los jóvenes hoy en día ya no utilizan de manera primordial estos medios para comunicarse nos queda claro que un ejemplo de ellos utilizan otras herramientas como “Facebook”. La cantidad de personas que hoy en día utilizan Facebook es impresionante; el video nos deja ver como esta red social creada solamente en el 2004, hasta este 2012 cuenta ya con más de 800 millones de usuarios. Es impresionante cuantas personas de todo el mundo han hecho de Facebook algo realmente grande si lo comparamos con los 58 años que le llevo a la radio o los 13 años que tardo la televisión en tener esa cantidad de usuarios. .

Es claro el cambio de la sociedad.

Actualmente las personas buscan empleos gracias a estos medios alternativos de comunicación; pueden facilitar la búsqueda de empleo ya que con un poco de información sobre su profesión que suban a su perfil de una red social pueden encontrar ofertas de trabajo en cualquier parte.

El video muestra que 1 de cada 6 estudiantes tienen sus currículos vía online.

Las grandes empresas también utilizan estos medios para anunciar sus productos, esto es una forma de tener contacto con los consumidores, ya que gracias a ellos, los consumidores pueden hacer comentarios sobre la calidad del producto adquirido.

Las grandes empresas pueden obtener grandes beneficios pues los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com