ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los conceptos basicos de la economia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 9

Adeury Camilo Rosario                                                1054567

El nombre del Libro es Como comprender los conceptos básico de la económica de empresa y comienza con la historia de SR.Smith el cual fue a consultar al SR.Marshall a su oficina que estaba ubicada en un segundos piso. La oficina del SR.Marshall tenía un sofá, unos pocos asientos y unos estantes de libros con alguno libros de economía.

El Señor Marshall se sentó en un escritorio y Smith también, donde, el comento que su padre James Smith fue alumno de Marshall en la clase número 53 y este, le respondió que fue uno de los mejores y que lo más seguro es que le estuviera yendo muy bien en los negocios a él.

En medio de todo, Marshall le pregunta a Smith ¨Cual es la razón de su visita?¨ o ¨En que puedo ayudarle¨ y este le respondió que, la razón por la que estaba hay era a causa de culminar sus estudios de maestría en administración de empresa y estaba a punto de comenzar su primer empleo como gerente pero, su padre piensa que él no tiene los necesario para ellos, por esa razón, mando a Smith con Marshall para que en poco tiempo, les explicara que se necesita para ser un gerente de empresa, ya que pasa su padre, el solo tenía conocimientos de números pero no conocía lo que era la economía o es. Marshall, inmediatamente le dice ¨Tiene algo para escribir¨ y Smith responde que si, entonces, Marshall le habla sobre las tres áreas de la economía que un gerente debe saber: Macro Economía, Micro Economía y la internacional.

Primero le menciono que, si no entiende una de estas tres, no puede entender las otras, así que comenzó a definir macro-economía. Le explico que la macro-economía se basa principalmente en lo que se ve en los periódicos como las Inflaciones y el desempleo. Menciono que John Maynard Keynes es el padre del a economía porque este, quito uno de los malos conceptos con respecto al desempleo en esa época, la cual estaba llevando a un momento de crisis a muchas empresas en ese periodo. El concepto era sobre el desempleo, es causado por la faltar de oferta laboral, manejando el mercado laboral como cualquier otro mercado, pero Keynes hizo entrar en razón y eliminar esa forma de pensamientos ya que el desempleo no es producto de la falta de demanda, porque si fuera así, todo el que no tuviera trabajo solo necesita ir a un empresa y tomar el peor trabajo y listo, pero, esto lanzaría los precios por los suelos y demás, aparte del problema de que, los robot están remplazando la obra de mano humana, estos puedes fabricar un carro pero no comprarlo.         

Keynes planteaba esa teoría, pero no era cierta o correcta, ya que, tras los años, por más empleo que hubieren, el desempleo seguía igual, entonces, Marshall le explicó la solución de Keynes a Smith de otra manera, representando con una bañera de agua.

Primero, le hizo entender con el uso de la llave como se llena una bañera y con el desagüe como se vacea, de ahí partió para hablarle de la teoría de económica, imaginando una bañera que tiene dos llaves y dos desagües, entonces, cuando uno quiere llenar la bañera, pero los desagües tan abiertos, y, a la misma velocidad de llenado se vacea, tendremos una bañera vacía, pero, si cierras los desagües, se llenara, lo mismo pasa con la economía, el agua representa los empleos.

El gobierno controla la economía general, y este, es representado como la persona que decide abrir las llaves y cerrarlas, y abrir el desagüe y cerrarlo, de tal modo que el agua este a su conveniencia, explicándole con un dibujo de una bañera con dos llaves y dos desagües. La primera llave representa los gastos del gobierno, la segunda los gastos de inversión, el nivel del agua representa los ciento veinte mil millones de empleos o nivel pleno de empleo y los dos desagües representan los impuestos y los ahorros de las personas o del pueblo.

Con esto explica que, el hecho de que una persona tome dinero y lo guarde en su colchón no implica que otra se quedara por falta de empleo, sino que ese dinero está sin utilizar, pero, si lo mete en el banco, este lo prestara y aumentara su inversión.

Existen más de un manejar de ganar dinero, y eso implica que no solo de un modo fluye el dinero, pero es una inversión, como cuando una persona decide instalar un negocio, este deberá mantener al máximo a la inversión.

¿Ahora, este compromiso se mantiene con las tasas de intereses, le explico Mashall, pero Smith afirmo que no entendía muy bien la relación entre la tasa de interés y las inversiones, entonces Mashall le explicó ¨Si usted tiene un negocio de verduras y pretenden comprarlo pagando un doce por ciento de más de lo que usted ha invertido en él, lo vendería? ¨, y el respondió que eso dependía del interés, entonces Mashall le reformulo la pregunta y le dijo si el interés fuera al catorce por ciento y Smith se negó a aceptar. El aceptar esto sería perder un dos por cierto de su dinero por los impuestos, pero, si la tasa del banco bajara a un diez por ciento aceptaría con el propósito de ganar ese dos por ciento, es decir que todo depende de cómo estuviera la tasa de interés en el banco.

Marshall afirmo de esta forma que el banco federal puede influir grandemente en la inversión, afectando las tasas de intereses de forma ascendente o descendente. Smith entendió de esa forma la primera llave que es la inversión y su desagüe que es la tasa de interés, ahora, el seguía confundido con las otras dos. Marshall explico que las otras dos son:

-La llave representa los gastos del gobierno

-El desagüe representa los impuestos que el gobierno aplica.

Cuando el gobierno, por medio de los impuestos le quita parte del sueldo a usted, se pierden empleos y representa la salida del agua en las bañeras a menos que esa economía sea reciclada y vuelva por medio de los gastos del gobierno para mantener un estado de balance económico.

Marshall le menciono a Smith de los tres medios para conseguir empleo que son:

-El consumo

-La inversión

-El gobierno

Con el gobierno es que Marshall está trabajando junto a Smith, ya que este tiene la facultad de aumentar el agua o disminuirla.

En ese momento, Smith pudo entender a que el Señor Marshall se refería, si el gobierno disminuía sus actividades económicas y aumentaba los impuestos, el agua saldría rápidamente hasta que la bañera quede vacía, pero si hacia lo opuesto, es decir, aumentar el nivel de actividad económica y disminuir los impuestos, la economía aumentara y se formaran más empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com