ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Examen administracion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

EXAMEN PARCIAL ADMINISTRACION II

I SERIE

  1. Respuesta de adaptación, mediada por deferencias individuales y/o procesos psicológicos, consecuencia de acciones externas, que colocan demandas psicológicas y/ o físicas excesivas en una persona.

ESTRES

  1. Término general que aplica a todo tipo de impulsos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

MOTIVACION

  1. Modelo del comportamiento que expresa dos series de suposiciones sobre naturaleza de las personas. Douglas Mc Gregor usa esta terminología neutral sin la connotación de “buenas” o “malas”.

SUPOSICIONES DE TEORIA X Y Y

  1. Es la capacitación en el puesto de trabajo, debe hacerse en un clima de confianza, con la meta de desarrollar las fotalezas de los subordinados y superar sus debilidades.

ENTRENAMIENTO

  1. Esta función gerencial se define como el proceso de influir en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales y de grupo.

DIRIGIR

  1. Es ampliar los conocimientos de administradores o gerentes potenciales. Los empleados en capacitación, aprenden acerca de las diferentes funciones de la empresa.

ROTACION DE PUESTOS

  1. Herzberg en su teoría de motivación-higiene lista una serie de factores que son motivadores, relacionados con el contenido de trabajo. ¿Qué nombre les da?

SATISFACTORES

  1. Llamado también organigrama de reemplazo de administradores, es el organigrama de una unidad con las posiciones gerenciales indicadas y ligadas a la posibilidad de promoción de cada ocupante.

INVENTARIO DE PUESTOS

  1. Estilo de liderazgo en el cuál el líder ordena y espera cumplimiento, es dogmatico y positivo, dirige por la habilidad de retener y otorgar recompensas y castigos.

LIDERAZGO AUTOCRATICO

  1. Es una de las técnicas especiales de motivación, a menudo es más que el valor monetario; también significa estatus o poder, u otras cosas.

EL DINERO

II SERIE

  1. Los estándares más apropiados a utilizar para evaluar a los administradores como gerentes son:

LOS FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

  1. Antes de elegir programas de capacitación y desarrollo, es importante considerar:

TODAS SON CORRECTAS

  1. Estilo de liderazgo que incluye compartir información y poder, inspirar la participación y hacer saber a la gente que es importante:

LIDERAZGO INTERACTIVO

  1. Es un enfoque sistemático, integrado y planeado para mejorar la efectividad de grupos de personas y de toda organización, o de una unidad organizacional importante:

DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN

  1. Líderes que articulan una visión, inspiran y motivan a los seguidores y crean un clima favorable para el cambio organizacional:

LIDERES TRANSFORMACIONALES

  1. Principio que sirve como advertencia para no tomar el proceso de selección y promoción a la ligera; propone que los administradores tienden a ser promovidos hasta el nivel de su incompetencia:

PRINCIPIO DE PETER

  1. Técnicas que da a los administradores una idea clara de su ruta de desarrollo. Los administradores saben cuál es su posición y hacia dónde van:

AVANCE PLANEADO

  1. Victor H. Vroom sostiene que las personas serán motivadas para alcanzar una meta si creen en el valor de esa meta y si lo que hacen los ayudaría a lograrla:

TEORIA DE LA MOTIVACION DE LA ESPECTATIVA

  1. Poder, comprensión fundamental de las personas, la habilidad de inspirar a los seguidores a aplicar sus capacidades, el estilo del líder y el desarrollo de un clima organizacional que conduzca son:

COMPONENTES DE LIDERAZGO

  1. Factores situacionales que afectan la integración de personal, incluyen el nivel de educación, actitudes de la sociedad, leyes y reglamentos, condiciones económicas y la oferta y la demanda:

EXTERNOS

  1. Tipo de leyes que prohíben prácticas de empleo que discriminan con base en raza, color, religión, origen nacional, sexo o edad:

DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

  1. Enfoque de sistemas del diseño del puesto y un desarrollo en el enriquecimiento del puesto combinado con un fundamento en el enfoque de los sistemas socio técnicos a la administración:

CALIDAD DE VIDA LABORAL

  1. El intento es construir en los puestos uno más alto sentido de desafío y de logro puede dársele más libertad de decidir sobre métodos de trabajo, secuencia y ritmo o aceptación o rechazo de materiales:

ENRIQUECIMIENTO DEL PUESTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com