ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Económico, Político y Social de Negocios en México


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Nombre de la Materia: Entorno Económico, Político y Social de Negocios en México.

Nombre de la Maestría: Administración de Negocios y Desarrollo Ejecutivo.

Nombre del Alumno (a): Edgar Guadalupe Castillo García.

Matrícula:  a304463.

Nombre de la Actividad 1: Foro Globalización y neoliberalismo.

Módulo 1: Los negocios y su desarrollo a partir del movimiento globalizador.

Nombre del Profesor: Mtra. Graciela Ramírez.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo abordaremos temas como la globalización y el neoliberalismo, comenzaremos viendo en el presente trabajo conceptos que han sido seleccionados provenientes de algunos autores de los dos temas mencionados, también serán presentadas las principales características y sus principales aspectos positivos como negativos, se hablará sobre cómo ha cambiado el mundo gracias a la globalización y al neoliberalismo y por ultimo su servidor finalizara este ensayo con una conclusión respecto a lo que he aprendido sobre estos dos temas tan controversiales.

[pic 3]

Globalización

GLOBALIZACIÓN.

Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

Constelación de centros con fuerte poder económico y fines lucrativos, unidos por intereses paralelos, cuyas decisiones dominan los mercados mundiales, especialmente los financieros, usando la más avanzada tecnología y aprovechando la ausencia o debilidad de medidas reguladoras y de controles públicos.

Para mí la globalización es un complejo proceso económico, social, político, tecnológico y cultural a escala global, que se caracteriza por una cada vez mayor conexión, comunicación e interdependencia entre las naciones que componen a el mundo. Llevando consigo una serie de cambios y tendencias a nivel mundial.

Principales características de la globalización:

Internacionalización de los mercados:

La ¨nueva economía¨ trajo consigo la globalización supone el triunfo de los capitales trasnacionales y, por lo tanto, de la libertad económica y la libre circulación de los capitales.

Implementación de la cultura global:

Comunidades que nunca estuvieron en contacto pueden hacerlo gracias a la aldea global, y esto las empuja hacia un nuevo modelo de cultura menos arraigado en lo local, y la necesidad de nuevas formas de identidad cultural: el individualismo y el cosmopolitismo.

Depende de las nuevas tic:

Internet y las telecomunicaciones son cruciales para el modelo global, que permite realizar operaciones en tiempo record a lo largo y ancho de vastas plataformas geográficas.

Principales aspectos positivos de la globalización.

  • Aumenta el desarrollo tecnológico.
  • El libre comercio de artículos y mercancías.
  • Fomenta considerablemente el estímulo de comercio a nivel mundial.

Principales aspectos negativos de la globalización.

  • Desigualdad económica entre países.
  • Deslocalización de empresas.
  • Dominio del mercado por multinacionales.

NEOLIBERALISMO.

El neoliberalismo es, ante todo, una teoría de prácticas polito-económicas que afirma que la mejor manera de promover el bienestar del ser humano consiste en no restringir el libre desarrollo de las capacidades y de las libertades empresariales del individuo dentro den un marco institucional caracterizado por derechos de propiedad privada fuertes, mercados libres y libertad de comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (467.6 Kb)   docx (361.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com