ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Supervisor


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 5

ENTREVISTA AL SUPERVISOR ESCOLAR

1) ¿Cómo definiría conceptualmente la tarea de “Supervisor Escolar” en una propuesta dentro del MEP? La supervisión escolar es un puesto que recientemente ha cambiado en algunos aspectos antes se le llamaba asesor supervisor sin embargo ahora no nos corresponde ese aspecto, según el manual de descripción de puestos son varias las funciones aunque la realidad es que somos unos lleva y trae documentos.

2) ¿Cómo evaluaría su experiencia particular en el MEP desde su rol de Supervisor Escolar, considerando los aspectos que han facilitado su tarea y los que la obstaculizan? Me he encontrado con varios obstáculos por ejemplo crean un puesto pero no dan las herramientas necesarias en el aspecto de asistente, en mi caso solo tengo un medio tiempo incierto para el 2013, pero a la hora de exigir nos exigen igual que a Randall que tiene asistente secretaria y 5 personas reubicadas. No hay una inducción previa muchos aspectos se aprenden por intuición o a golpes no queda de otra

3) ¿Cómo evaluaría la instancia de procesamiento curricular del MEP, desarrollados en esta experiencia en particular como Supervisor Escolar? Mi experiencia es muy nueva tengo solo 6 meses en el puesto, sin embargo el procesamiento curricular es muy obsoleto de oficina a oficina no se ponen de acuerdo a la hora de emanar las directrices

4) ¿Qué aspectos rescataría como positivos y qué dejaría como negativo en cuanto a la puesta en marcha de la Supervisión Escolar del MEP? La supervisión permite mucha libertad de poder crecer todas las escuelas a la vez yo quisiera menos asesoramientos y reuniones y más contacto y conversatorio en las instituciones, quiero conocer a cada docente, sus fortalezas y aprovechar para todo el circuito las inteligencias individuales que cada quien tiene, Espero tener el espacio para trabajar cada institución.

5) Como Supervisor Escolar, ¿cómo continuaría el desarrollo de las diferentes temáticas iniciadas a través de este Curso lectivo en otra propuesta del MEP? Todo lineamiento que venga del MEP se debe trabajar pero eso no quiere decir que no existan cambios, debemos contextualizar y buscar sin salirse de las temáticas que somos con que contamos y hacia donde vamos, si un director no conoce a su personal sus fortalezas sus habilidades sus gustos sus valores propios no esta en nada ,si un maestro no sabe como son sus estudiantes donde viven con quién viven y cuál es su realidad no sabe que terreno trabajar, no hay nada nuevo en educación realmente lo que si se debe cambiar es la actitud de todos es la única manera de crecer y ayudar a nuestros estudiantes fin último de nuestra labor diaria es en una forma integral.

6) Algún aspecto más que quiera señalar.

Actualmente ha cambiado la tecnología, nuestro estudiantes saben más que nosotros y muy pocos docentes se actualizan, los hogares son diferentes y nuestros alumnos están solos, ante esta incertidumbre como luchas con los docentes que no aceptan la tecnología, con directores que no brindan internet porque desconfían de que los docentes estén en el chat .Si no sabemos lo que tenemos enseñamos por enseñar.

7) Además, como Supervisor Escolar, hacer un análisis de lo siguiente, rescatando 10 puntos como mínimo de cada uno:

La pregunta no es clara, depende de la circunstancia así serán las destrezas y habilidades a manejar.

CONOCIMIENTOS

ACTIVIDADES DESTREZAS INTELECTUALES

la aplicación de principios, habilidades y técnicas adecuadas para atender y resolver adecuadamente problemas y situaciones variadas de gran Ética dificultad, propias del área de su competencia.

Resolución de conflictos

Dominio propio

Relaciones constantes con superiores, compañeros, personal docente, alumnos, funcionarios de instituciones públicas y de empresas privadas y público Relaciones interpersonales Ética

. Habilidad para resolver situaciones imprevistas. Tacto y discreción

Mntener actualizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com