ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistar a padres de familia en la escuela preescolar.


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA I[pic 1][pic 2]

TRABAJO DE JORNADA DE OBSERVACIONES

DRA. JULISSA P. GARCIA SANTIAGO[pic 3]

 

Entrevistar a padres de familia en la escuela preescolar.

Sra. Marisa del Carmén Cruz Ruiz

  1. ¿Cómo se constituye la familia y cuáles son las funciones de cada uno de sus miembros? R: Nuestra familia se constituye por  mi esposo, mis tres hijos y yo.

La función de mi esposo es que trabaja como empleado particular, para el sustento de la familia. Yo soy ama de casa, me encargo del cuidado de mis hijos y de los quehaceres domésticos y de mis hijos, dos asisten al preescolar y uno es un bebé.

  1. ¿Cómo es la relación entre los miembros de la familia, con qué tiempo cuenta para convivencia y que actividades realizan para convivir? R: La relación de nuestra familia es buena. Convivimos el tiempo que nos sea posible, sobre todo en la hora de la comida, por las tardes y salimos al parque.

  1. ¿Qué consideran que aprendan los niños pequeños en la convivencia con cada miembro de la familia? R: Aprenden a querer más a la familia.
  1. ¿Qué actividades realizan por sí mismo los niños en edad de preescolar y que aprendan atreves de ellas? R: Realizan sus tareas y aprenden a ser responsables.
  1. ¿Qué tipo de experiencia promueve la familia en los niños en relación con su entorno natural y que han aprendido en ellas? R: Les enseñamos a cuidar la naturaleza y han aprendido a no contaminar.
  1. Que esperan los padres de familia que sus hijos aprendan en la escuela preescolar? R: Queremos que aprendan a relacionarse con otros niño
  1. ¿Tienen hijos que no asistan a la escuela? R: Si tenemos un bebé
  1. ¿Cuál es la razón?   R: Porque es pequeños, solo tiene 8 meses

Sra. Blanca Raquel Sánchez García

  1. ¿Cómo se constituye la familia y cuáles son las funciones de cada uno de sus miembros? R: Mi familia solo somos mi esposo, mi hija y yo.

Mi esposo trabaja en una tienda, yo me encargo de mi hija y de la casa y mi hija asiste al kínder.

  1. ¿Cómo es la relación entre los miembros de la familia, con qué tiempo cuenta para convivencia y que actividades realizan para convivir? R: Nos llevamos muy bien.

Convivimos por las tardes y el fin de semana, llevamos a nuestra hija al parque.

  1. ¿Qué consideran que aprendan los niños pequeños en la convivencia con cada miembro de la familia? R: A amarnos y respetarnos como familia.

  1. ¿Qué actividades realizan por sí mismo los niños en edad de preescolar y que aprendan atreves de ellas? R: Su tarea, aprende a ser responsable.
  1. ¿Qué tipo de experiencia promueve la familia en los niños en relación con su entorno natural y que han aprendido en ellas? R: A cuidar el agua, las plantas y los animales. Ha aprendido a no desperdiciar el agua y no maltratar a los animales.
  1. Que esperan los padres de familia que sus hijos aprendan en la escuela preescolar? R: A jugar con otros niños.
  1.  ¿Tienen hijos que no asistan a la escuela? R: No
  1. ¿Cuál es la razón? R: Solo tengo una hija

Entrevista a padres de familia en primaria

Sr. Jorge Alberto González Navarro

  1. ¿Cómo se constituye la familia y cuáles son las funciones de cada uno de sus miembros? R: La familia la integramos cuatro, mi esposa, mis dos hijos y yo. Tenemos un pequeño negocio de abarrotes. Mi esposa además de ayudar en la tienda atiende a los niños. Los niños solo estudian, uno está en este kínder y el otro va a la primaria.
  1. ¿Cómo es la relación entre los miembros de la familia, con qué tiempo cuenta para convivencia y que actividades realizan para convivir? R: Buena. Como el negocio está en la casa, siempre tratamos de estar con los niños. Los días domingos visitamos a los abuelos.
  1. ¿Qué consideran que aprendan los niños pequeños en la convivencia con cada miembro de la familia? R: A valorar la familia.
  1. ¿Qué actividades realizan por sí mismo los niños en edad de primaria y que aprendan atreves de ellas? R: Sus tareas y juegan, aprenden a convivir.
  1. ¿Qué tipo de experiencia promueve la familia en los niños en relación con su entorno natural y que han aprendido en ellas? R: Los llevamos al parque o en ocasiones al zoologico, aprenden a querer y cuidar la naturaleza.
  1. Que esperan los padres de familia que sus hijos aprendan en la escuela primaria?

R: Que aprendan las enseñanzas de sus maestros.

  1. ¿Tienen hijos que no asistan a la escuela? R: No.
  1. ¿Cuál es la razón? R: Los dos estudian.
  1. ¿Cómo se constituye la familia y cuáles son las funciones de cada uno de sus miembros? R:
  1. ¿Cómo es la relación entre los miembros de la familia, con qué tiempo cuenta para convivencia y que actividades realizan para convivir? R:
  2. ¿Qué consideran que aprendan los niños pequeños en la convivencia con cada miembro de la familia? R:
  3. ¿Qué actividades realizan por sí mismo los niños en edad de primaria y que aprendan atreves de ellas? R:
  1. ¿Qué tipo de experiencia promueve la familia en los niños en relación con su entorno natural y que han aprendido en ellas? R:
  2. Que esperan los padres de familia que sus hijos aprendan en la escuela primaria?

R:

  1. ¿Tienen hijos que no asistan a la escuela? R:
  2. ¿Cuál es la razón? R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com