ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad en el entorno laboral a personas de edad avanzada y personas con enfermedades crónicas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                                                                Actividad Integradora 6. Planeando la investigación

Nombre: Sandy Elizabeth Castillo López.

Grupo: M8C4G17-126

Fecha: 07-Julio-2019

Facilitadora: Iris Azucena Jiménez Reséndez.

Título:

Desigualdad en el entorno laboral a personas de edad avanzada y personas con enfermedades crónicas.

Introducción:

El propósito de este ensayo es describir algunos de los contenidos a fondo que en el título se anuncia, lo haré de manera sedimentaria y progresiva, aduciendo elementos que permitan dar a luz a las dimensiones estructurales y problemática de los temas que se aventura. Pero primero ¿Qué es la diversidad cultural? La diversidad cultural es la diferencia de rasgos que tenemos los seres humanos, es decir, la religión, la educación, las costumbres, el trabajo, la cultura, etc. Esto va de la mano con los derechos humanos. Pero ¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son los que nos protegen de nuestras diferencias sociales, es decir, nos protegen de la discriminación, la relación en ambos es muy importante, ya que si no los hacemos valer pueden ser sancionados, esto es para que los seres humanos vivamos en armonía.

Objetivo de estudio:

Es importante que en mi ciudad los derechos de las personas mayores o con alguna enfermedad crónica se den a conocer, es muy lamentable que existan familias que  saben sobre los derechos de las personas mayores y no los hagan valer, hay muchos abusos sobre estas personas que se evitarían con solo promover la información correcta, a si sea en las escuelas o en algunas juntas Vecinales de mi comunidad.

Planteamiento del problema:

En muchas familias de mi comunidad no conocen los derechos humanos y sobre todo los derechos hacía  las personas mayores o con enfermedades, es por eso que existen muchas violaciones a estos. Existen personas ancianas, que tienen la oportunidad de tener un trabajo digno para ayudar a la economía de la casa, pero desgraciadamente en mi ciudad hay mayoría que los rechazan y no pueden trabajar en alguna empresa, por que los discriminan por la edad, aun ellos estando sanos, por tan motivo algunas de estas personas ponen algún tipo de negocio, lo cual el Gobierno llega y los quitan, así como también les quitan sus pertenencias o hasta los llegan a golpear. Es muy triste ver que pase esto, por que son personas que quieren trabajar honradamente y no se los permiten.

Objetivo y preguntas de investigación:

¿A que establecimiento u organización se debe acudir al presenciar alguna violación a los derechos de la persona mayor?

¿Cuál es la sanción al no respetar los derechos de estas personas?

¿Cuáles son los derechos de el trabajador?

Justificación:

Quiero que las personas de mi comunidad conozcan sus derechos y que tengan en cuenta que existen organizaciones que están dispuestas ayudar y hacer valer esos derechos, también promover la información hacia todas las personas para que respeten a los ancianos y personas con enfermedades, y por último también para que sepan cómo actuar si se sufre algún maltrato hacia estos. Estoy segura que promoviendo el tema a toda la ciudad, reduciría el maltrato a estas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com